12 de abril de 2013 / 04:25 p.m.

Monterrey  • Luego de los operativos de desalojo de los puestos informales de comercio en el Pasaje Comercial Morelos del día miércoles, y de las reacciones de los vendedores en respuesta, ciudadanos expresaron su opinión sobre la decisión administrativa de retirarlos.

La mayoría coincidió en que la calle se ve mejor sin la presencia de los comerciantes; limpia y con más espacio para pasear con la familia, que es para lo que muchos de ellos acuden a la zona.

"Me parece muy bien porque se puede transitar mejor, no hay nada que te estorbe el paso", dijo un joven que caminaba por el lugar.

Sin embargo, hay opiniones encontradas; al ser consultados sobre si concuerdan con la decisión de desalojo, la mayoría de los ciudadanos dijo que sí en cuanto a la limpieza y espacio que se ve en la calle, pero que los comerciantes necesitan su fuente de trabajo.

"La necesidad no se quita limpiando la ciudad y no creando fuentes de trabajo", dijo uno de los transeúntes consultados sobre el tema el día viernes por la mañana, “Entonces para que quites a estos de aquí y no entren los que manejen todo esto, fuera de la Tesorería, del beneficio que se le da al pueblo, esto es puro teatro”, agregó el ciudadano.

"Se ve muy limpio todo, nada más… toda la vida ha habido vendedores ambulantes, y en el país que vayas, hay ambulantes, así te vayas a Rusia, así te vayas a China, siempre hay gente vendiendo en las calles, no sé por qué ahora se han puesto en ese plan", agregó otro hombre que pasaba por la zona.

Ayer la alcaldesa, Margarita Arellanes, dijo que se llegó a un acuerdo sobre la remoción de comerciantes de la calle Morelos, por lo que en los próximos días se les asignará un nuevo sitio para operar.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE FRANCISO ZÚÑIGA