Luis García 
24 de agosto de 2013 / 12:02 a.m.

 

Salinas Victoria • Mientras a nivel nacional y local se discute la posible legalización de las drogas, el Ejército Mexicano rechazó esta posibilidad, al recordar el daño que generan a la sociedad y sus integrantes.

Al concluir un acto de incineración de estupefacientes decomisados, el comandante de la Cuarta Región Militar, general Noé Sandoval Alcázar, manifestó su negativa en torno a esta propuesta, que ha sido impulsada, entre otros, por el ex presidente Vicente Fox Quesada.

“Yo estimo que no tiene posibilidades de que se legalice, por el daño pernicioso que existe contra la salud de la sociedad”, señaló el mando castrense.

Reducción de sucesos violentos es por coordinación

Por otra parte, el general Noé Sandoval Alcázar atribuyó la reducción en las muertes violentas y sucesos de impacto que azotaron a la entidad en años anteriores al trabajo realizado por los tres niveles de gobierno en el Grupo de Coordinación.

Aunque el mando no dio cifras, el Gobierno del Estado ha presumido en distintos foros que la caída de los índices delictivos para el presente año ronda el 60 ó 70 por ciento, principalmente de casos relacionados al crimen organizado.

“Precisamente al trabajo interinstitucional que está llevando a cabo, a la suma del esfuerzo de las autoridades municipales, estatales, federales, que estamos comprometidos precisamente para reducir la violencia en el estado y en toda la jurisdicción.

“Para darle a la gente lo que exige, lo que reclama y a lo que tiene derecho, que es libertad, paz y tranquilidad para que realicen todas sus actividades productivas como debe ser”, refirió.

Una parte de este logro radica en la denuncia anónima que los ciudadanos realizan a los teléfonos de la Séptima Zona Militar, pues en base a esos datos se generan los operativos que concluyen con la captura de transgresores de la ley y decomisos de armas y drogas.

“La gente está participando activamente en la denuncia en forma muy comprometida, aquí en el estado de Nuevo León, también en San Luis, también en Tamaulipas…los teléfonos los traen las camionetas”

“De cualquier lugar de la entidad (pueden marcar) y es también para la Doceava Zona Militar que está en San Luis Potosí, la Octava Zona Militar que está en Reynosa y la Sétima Zona que está aquí en Nuevo León”.

Sandoval Alcázar invitó a utilizar los teléfonos 16 47 02 03, 01 800 831 9131 y 018183 318034, además de los correos denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx