17 de abril de 2013 / 04:39 p.m.

El medio Tiago Rodrigues, de 21 años, y el delantero Ricardo, de 19, cambiarán el Vitória de Guimaraes por el Oporto a partir del próximo junio, informaron hoy varios medios portugueses.

A pesar de que ni Oporto ni Guimaraes anunciaron oficialmente la transacción, numerosos medios especializados dieron hoy por concluidos los fichajes, que reforzarán dos áreas claves del conjunto blanquiazul.

El centrocampista Tiago Rodrigues, natural de la norteña Lordelo, cerca de Oporto, pasó parte de su formación en el Sporting de Lisboa antes de fichar por el filial del Guimaraes.

Considerado como un buen recambio para Joao Moutinho, al que sitúan en el fútbol inglés, Rodrigues (1,77 metros y 69 kilos) ha alternado partidos con el filial, que disputa la segunda lusa, y con el equipo principal, en el que ha jugado 18 encuentros y anotado tres goles.

Ricardo, natural de Lisboa y formado en el Sporting, militó en los juveniles del Naval antes de firmar por el Guimarães en el 2011.

El delantero (1,75 metros y 70 kilos) comenzó la presente temporada en el filial del Guimaraes, pero sus buenas actuaciones llamaron la atención del técnico Rui Vitória, que decidió incluirle en el primer equipo, donde acumula ocho goles en 31 partidos.

EFE