26 de junio de 2013 / 04:03 p.m.

La presentadora Oprah Winfrey es la famosa más poderosa, de entre 100 celebridades, según la revista Forbes, recuperando la primera posición tras dos años de no ocupar el sitio. La lista encabezada por seis hombres y cuatro mujeres que conforman el top 10.

Lady Gaga quedó en la segunda posición ganó 80 millones de dólares en los últimos 12 meses, seguida del director y productor Steven Spielberg y las cantantes Beyoncé y Madonna, informó el diario El Mundo.

La cantante y actriz Jennifer López, que el año pasado quedó en la primera posición, cayó hasta el duodécimo puesto.

En el ranking de las 100 celebridades más poderosas se toma en cuenta los ingresos de las celebridades en los últimos 12 meses y su fama, a través del número de menciones en la prensa escrita, la televisión y las redes sociales como Facebook y Twitter.

Con ingresos de 77 millones de dólares desde junio de 2012 hasta 2013, Winfrey no fue la famosa con mayores ganancias, sino Madonna, con ingresos de 125 millones de dólares, pero Forbes dijo que la posición de Winfrey en Hollywood y su presencia en la prensa, en televisión y en los medios sociales la colocaban en el primer puesto.

Con solo 23 años, la cantante Taylor Swift entró por primera vez en la lista en el sexto puesto, y completaba los 10 la presentadora de televisión ganadora de un premio Emmy Ellen DeGeneres.

Forbes basa las ganancias de los famosos en sus ingresos procedentes de giras, libros, contratos, respaldos, películas y comisiones. Cada famoso recibía una puntuación por capacidad de comercialización, desarrollada por la firma de investigación de mercado de California E-Poll.

Redacción