12 de febrero de 2013 / 09:35 p.m.

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia en el Estado ejecutó orden de aprehensión en contra del presunto delincuente que fue detenido el pasado 14 de enero en calles de la colonia Mirasol al norte de Monterrey, después de protagonizar una persecución y balacera contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron abatir a dos de sus cómplices.

Pablo Fernando Caldera Valadez de 25 años de edad, apodado "El Pelón", fue notificado este lunes de la orden que le giró el juez cuarto penal de Monterrey por considerarlo presunto responsable de equiparable al robo, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y delincuencia organizada.

Por lo que ahora se encuentra recluido en el penal del Topo Chico y en las próximas horas va a rendir su declaración preparatoria en relación a los hechos en los que participó.

El día del enfrentamiento, "El Pelón" fue detenido junto con la menor Jael Sarahí apodada "La Sirena", quien resultó lesionada y después de recuperarse fue remitida a las autoridades de Justicia para Adolescentes.

Ellos tripulaban un vehículo tipo Cirrus modelo 2003 con reporte de robo en el cual también viajaban Julio César Villaldama apodado "El Charly", y Cristián Alejandro Rangel "El Negro" de 25 años, quienes murieron en los hechos.

MILENIO