26 de febrero de 2013 / 08:25 p.m.

Sergio Iván García Garza, apodado "El Piwi" o "El Negro", se encuentra desde anoche recluido en el penal del Topo Chico.

 

Monterrey • La Procuraduría de Justicia en el Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de uno de los participantes en la ejecución de cinco integrantes de una familia que fueron masacrados el pasado mes de enero, en un domicilio de la colonia Moderna en Monterrey.

El detenido que desde anoche se encuentra recluido en el penal del Topo Chico y que presuntamente es integrante de un grupo del crimen organizado, cuya célula opera en la zona norte, centro y oriente de la ciudad, fue identificado como Sergio Iván García Garza, apodado "El Piwi" o "El Negro".

Él fue capturado cuatro días después del múltiple homicidio por elementos del Ejército Mexicano en calles de la colonia Hidalgo en Monterrey, donde acostumbraba a reunirse con el grupo criminal para el que colabora.

Tras ser capturado confesó su participación en el homicidio de cinco personas que fueron identificadas como Alberto Martínez Martínez, Miguel Ángel Dávila, José Alberto Martínez Ávila, Miguel Ángel, Irma y Mario Alberto Dávila Juárez.

Todos ellos fueron masacrados el pasado nueve de enero en el domicilio ubicado en la calle Manzano número 2726, de la colonia Moderna.

García Garza reveló que los asesinaron porque presuntamente distribuían droga para otro grupo del crimen organizado y que el día de los hechos plagiaron a una menor de 16 años de edad, a quien retuvieron por varias horas y la agredieron sexualmente, después la trasladaron hasta unas bodegas donde la hincaron y propinaron varios disparos, pese a los cuales sobrevivió.

Esa afectada y otras dos niñas se convirtieron en las principales testigos de los hechos.

REDACCIÓN