29 de noviembre de 2013 / 10:01 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia dictó orden de aprehensión en contra de cuatro hombres y una mujer, relacionados con la banda de secuestradores que plagió y asesinó al padre del alcalde de Zuazua.

Los inculpados se encuentran ya a disposición de un juzgado colegiado del fuero común, pero enfrentando cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de marihuana con fines de comercio.

Se trata de Erick Jesús Elías Vázquez, de 30 años de edad; Armando Urrutia Morales, de 32; Norma Isela Chávez Vela, de 24; César Arturo Frías Venegas de 40 y Luis Armando Vázquez Ponce, de 35.

Ellos serán procesados por el Juzgado Primero en Materia de Narcomenudeo, con sede en Monterrey.

Se dio a conocer que el grupo estaba arraigado desde el 3 de octubre pasado, en el edificio de la Policía Ministerial, luego de que sus integrantes fueran capturados en dos puntos del sur de Monterrey.

Tras el cumplimiento de la orden judicial por parte del grupo de Aprehensiones, los presuntos delincuentes fueron internados en el penal del Topo Chico, en espera de rendir sus declaraciones.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los supuestos narcomenudistas forman parte de un grupo de 16 delincuentes, involucrados en diversos secuestros.

Liderados por un exmilitar de Estados Unidos y expolicía de Laredo, Texas, la organización delictiva supuestamente privó de la libertad y asesinó al padre del alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez Martínez.

Los cinco ahora consignados fueron ubicados durante un primer operativo el pasado 2 de octubre, en posesión de varias dosis de drogas.

César Arturo Frías y Luis Armando Vázquez tripulaban un vehículo Mazda en calles de la colonia Cerro de la Silla, cuando los interceptaron los agentes ministeriales.

Ese mismo día, horas después en la colonia Roma, fueron catpurados Norma Isela Chávez, Erick Jesús y Armando Urrutia.

Redacción