9 de mayo de 2013 / 02:18 a.m.

Darse cuenta de que tenían la capacidad de jugar bien, fabricar llegadas de peligro y guardar un orden defensivo fueron claves para que Cruz Azul cerrara con cinco triunfos la fase regular y calificara a la liguilla del Torneo Clausura 2013.

Esa es la perspectiva del capitán de la "Máquina", Gerardo Torrado, respecto de cuál es el punto clave que puso a los celestes en la liguilla por el título y con el cual puede darse como favorito.

"El convencimiento (es la diferencia). A lo mejor nos tocó pasar por momentos malos al principio, luego pasamos por momentos buenos y el equipo encontró un equilibrio, entonces eso lo considero muy importante para esta liguilla", estimó.

Para el mediocampista de contención de los "cementeros", ante lo pareja que vislumbra la confrontación ante Morelia en los cuartos de final del Clausura 2013, un triunfo en casa mañana y sacar una buena ventaja será determinante para conseguir el pase a semifinales.

"Sería importante llevarnos un buen resultado allá para poder manejar el resultado. Cada liguilla es diferente, creo que los dos equipos llegan en buen momento y habrá un buen espectáculo", dijo.

Deben los cruzazulinos saber aprovechar sus oportunidades en el campo y cómo se presente el partido para sacar una ventaja en anotaciones, misma que les permita llegar de mejor forma al capítulo de vuelta, a disputarse el domingo en el estadio Morelos.

"Si se tiene la posibilidad de marcar más goles hay que ser inteligentes y saber meter los goles ¿no? Obviamente los partidos de liguilla son cerrados, se juegan a alta intensidad, entonces hay que saberlo jugar y tratar de llevarnos el mejor marcador".

Notimex