29 de octubre de 2013 / 08:06 p.m.

México.- Integrantes de diversas organizaciones campesinas afiliadas al Frente Auténtico del Campo (FAC) marchan sobre Avenida Constituyentes para solicitar al gobierno federal reoriente su política económica hacia el agro nacional. 

El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, afirmó en entrevista durante el avance, que con esta marcha, con destino a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también solicitan la firma del nuevo Acuerdo Nacional para el Campo.

De acuerdo con el líder campesino, los subsidios que otorga el gobierno federal quedan en manos de los monopolios agroalimentarios y no llegan a los campesinos que en realidad los necesitan.

Narro Céspedes dijo además que en la SHCP buscarán diálogo con los funcionarios de la dependencia y exponer su punto de vista sobre el paquete económico que se destinará al campo en 2014. 

Además, manifestar la necesidad de reorientar la política económica para que los subsidios al campo no se destinen a los grandes monopolios agroalimentarios o inmobiliarios a través del financiamiento de la vivienda. 

Dijo que estas grandes empresas son trasnacionales y han hecho su riqueza a base de la pobreza de los campesinos. 

Durante la marcha, las organizaciones campesinas bloquearon todos los carriles de la Avenida Constituyentes en su circulación norte-sur, lo que provocó problemas circulación en todas las vialidades de la zona.

Notimex.