31 de mayo de 2013 / 01:47 a.m.

Querétaro • Académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro, pondrán en marcha este domingo un tianguis de trueque, mismo que servirá para hacer frente a los costos de bienes y servicios.

Mencionan que ésta es una medida “alternativa” ante el encarecimiento de productos básicos y de servicios, por lo que, consideran que eliminando a los intermediarios, la gente podrá adquirir más con menos dinero.

Este proyecto se pondrá en marcha con el apoyo de la Coordinación de Educación Continua y Proyectos Urbanos de la UAQ y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro.

El tianguis “Tianquiztli” se realizará el próximo domingo 2 de junio en la Casa del Obrero Queretano, ubicada en el centro histórico de la capital del estado.

“Nuestra soberanía alimentaria está siendo amenazada; entonces, en ese sentido nos interesa mucho que vayamos haciendo conciencia. El incremento en el costo de la vida, de los bienes y servicios, es un impulso precisamente para dinamizar la economía de los productores locales y, bueno, que se consuman productos mexicanos”, dio a conocer su coordinadora, Elsa Doria Martínez.

Es la primera vez que se realizará en el estado y prevén que participen al menos 22 expositores de alimentos, artesanías y muebles.

Los usuarios podrán adquirir los productos a precio accesible o bien, ofreciendo bienes o servicios.

En estados como Guanajuato, en Dolores Hidalgo, Jalisco, Nayarit y el Estado de México ya se realizan este tipo de actividades, como una alternativa ante la carestía de la vida.

 — ESTRELLA ÁLVAREZ