28 de septiembre de 2013 / 12:21 a.m.

Más allá que el tema de liguilla es algo ya muy ajeno para Atlas, el portero chileno Miguel Pinto, señaló que el "clásico tapatío", se debe jugar con todo el ímpetu, con la firme idea de salir con la victoria a cualquier precio.

Con sólo siete unidades, la "Furia Rojinegra" está prácticamente fuera de toda posibilidad de acceder a la fase final y está más enfocado en alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

"Existen muchas cosas también por orgullo personal, por orgullo institucional, por orgullo del club, así que hay que ganar ese partido", dijo.

Manifestó que el grupo está consciente todo lo que está en juego, en este partido ante las Chivas, de ahí la necesidad de enfrentarlo con toda la seriedad.

"El que vive el futbol, el que lo trabaja diariamente a lo largo de todo el año, sabe que un Clásico es como un recital para cualquier cantante, estadio lleno, nosotros lo que primero miramos en todas las fechas, cuando nos toca jugar contra las Chivas, sabemos lo que conlleva a todo eso", estableció.

Finalmente, el guardameta "andino" afirmó que su equipo es mejor que el acérrimo rival, pero que es algo que deben enseñar sobre el terreno de juego.

"Jugando, somos mejores, pero durante los 90 minutos, es donde se tiene que demostrar la calidad del equipo, la calidad grupal y es donde se tiene que notar nuestra superioridad".

La escuadra que dirige el argentino Omar Asad, cerrará este sábado su preparación con miras al duelo ante Guadalajara, que se celebrará el domingo a las 17:00 horas, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013.

Notimex