29 de marzo de 2013 / 11:04 p.m.

Gerardo Flores, defensa del Cruz Azul, rechazó que la directiva consienta a los jugadores y que eso haya generado comodidad en el grupo y por ello no se hayan conseguido títulos y que por orgullo sacarán al equipo adelante.

De cara al encuentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 frente al Atlas, escuadra que marcha en el subliderato general pese a que su directiva le adeuda meses de sueldo a sus jugadores y de la cual él surgió al profesionalismo, indicó que el coraje propio es lo que genera actuaciones destacadas como la de Rojinegros.

"Yo lo viví allá, no necesariamente es poner los pies sobre el fuego, creo que es orgullo propio. Sabemos que aquí en Cruz Azul no está donde debería estar, de eso estamos conscientes y no hay otra más que trabajar sino sacar esto lo más rápido posible, sé que estamos a tiempo todavía y tenemos que seguir sumando de a tres".

Rechazó que la falta de logros de la escuadra celeste se deba a que la directiva celeste los consiente.

"No, comodidad creo que nunca ha habido. Realmente las cosas no han salido. Para nosotros los jugadores estar en este lugar de la tabla (décimo) es difícil, realmente se han venido juntando cosas y por estamos en esta posición, pero es incómodo estar donde estamos y vamos a buscar estar arriba".

Advirtió que buscarán enmendar el camino. "Lo que te puedo contar es que también por orgullo tenemos que estar donde Cruz Azul tiene que estar, que son los primeros lugares".

"Saber que tenemos la calidad de grandes jugadores, que se hicieron bien las cosas en Cancún. Ahora en casa tenemos que demostrar que realmente queremos estar en la fiesta grande, creo que argumentos futbolísticos hay y los vamos a plasmar mañana".

En el encuentro de mañana, la zaga celeste se reencontrará con un ex compañero, el delantero Omar Bravo, autor de seis anotaciones en lo que va del Clausura 2013, misma cuota que marcó en toda su estancia de dos minitorneos con la Máquina, elemento que ha ayudado a los Rojinegros a desarrollar buen futbol.

"Creo que la llegada de Omar Bravo, ha sido importante para ellos. Creo que todos sabían las condiciones en las que estaba. Creo que para muchos jugadores es muy difícil estar peleando el descenso y creo que por orgullo quisieron sacar esto adelante y les ha salido".

Sobre la mejoría que ha mostrado en su desempeño personal, juzgó que el atacante debe decir en qué radica, pero que una de ellas es que igual buscó mostrar su calidad, lo que no pudo hacer de celeste

"Siento que tenemos que preguntarle a él, tenemos que saber que igual las condiciones son diferentes. Él llegó a una institución donde hay bastantes jóvenes y a lo mejor él, llegó con la espina de Cruz Azul. Son diferentes circunstancias, pero qué está siendo un jugador importante para Atlas, sí está marcando diferencia", opinó.

No será sencillo tenerlo como adversario en la cancha, admitió. "Lo veo como que está pasando un gran momento. Lo tuve aquí, creo que es un gran jugador, tenemos que estar muy atentos, no dejarle ningún espacio, tenemos que buscar todas y marcarlo bien".

Notimex