2 de octubre de 2013 / 01:50 p.m.

El juego del orgullo vuelve  esta noche al estadio  Tecnológico con una  nueva batalla entre Rayados y Tigres, pero esta  vez con el incentivo de pelearse  por un boleto a la Semifinal del  Torneo de Copa.

Hoy, en punto de las 21:00,  no habrá margen de error para  ninguno de los dos en el Clásico  101, cuyo destino en la Liga luce  tan incierto que es más probable  su eliminación a la Liguilla antes  de que el torneo regular concluya. De tal forma, que el Torneo de  Copa es lo único que les resta para  salvar el semestre, es el único  torneo en que no dependen de  resultados secundarios para  ganarlo.

El duelo se resolverá en 90 minutos en la casa del mejor ubicado,  es decir, Rayados. En caso de  que en su tiempo reglamentario  el juego concluya empatado, la  eliminatoria se definirá desde el  manchón penal. Serie de 5 tiros  penales y se acabó. De un lado está el Monterrey con  sangre joven y ciertos jugadores  de experiencia, que estarán a la disposición del técnico debutante en  derbis regios, José Guadalupe Cruz.  

El Profe de Rayados ha apostado  en este certamen por canteranos  Sub-20 que con gratas exhibiciones  no sólo se ganaron un lugar en la  Copa al clasificar al equipo como  sublíder general, sino también para  ganar minutos en la Liga.

Hasta ayer, el gran dilema del  entrenador del Monterrey tenía  que ver con la elección de sus  jugadores para la alineación de  esta noche ante unos Tigres que se  clasificaron en el séptimo puesto.  

Durante el interescuadras de ayer  probó a casi todos sus jugadores disponibles en la oncena inicial. Para el Clásico 101, el Monterrey  presentará cinco bajas: los cuatro  seleccionados (Jonathan Orozco,  Hiram Mier, Severo Meza y Jesús  Zavala) que llegarán a la ciudad  apenas dos horas antes del duelo, y su capitán José María Basanta por  una fuerte molestia en el ligamento  interno de la rodilla derecha. Bajo esta condición todo indica  que Cruz alternará un equipo de  experiencia y juventud. Del otro lado, el plantel de Ricardo Ferretti también acusará  cinco bajas por convocatoria al  Tri (Lucas Lobos, Damián Álvarez,  Carlos Salcido, Hugo Ayala y Jorge  Torres Nilo).

No obstante, a diferencia de  Rayados, ostenta una banca con  mayor jerarquía y kilómetros recorridos en Primera División con  jugadores que se han ganado el  reconocimiento de la hinchada  felina, como Gerardo Lugo, Guido  Pizarro, Édgar Pacheco, José Rivas  y Alberto Acosta.

Así como El Profe José Guadalupe  Cruz, El Tuca también reforzaría  a su equipo titular con jugadores  de la Liga, como Juninho, Danilo  Verón, y Alan Pulido o Emanuel  Villa. Los Tigres irán por su "media  revancha", como lo citó Ferretti  el lunes pasado. No se les olvida que apenas el torneo anterior  fueron eliminados por Rayados,  también en instancia de Cuartos  de Final pero en torneo de Liga. Además, al Tuca no se le ha de  olvidar la otra eliminatoria que  perdió a costa de Rayados en la  Semifinal del Clausura 2003.

Tal  parece que Tigres quiere cobrar  cuentas pendientes, y Rayados,  hacer valer su localía y adjudicarse este Clásico tras perder el  correspondiente al actual torneo  Apertura 2013.

Jaime Garza