25 de junio de 2013 / 05:40 p.m.

Aunque se trata sólo de versiones de la prensa, para los Rayados es un orgullo que compañeros de equipo sean mencionados como posibilidad para integrarse a equipos de Europa, señaló Juan de Dios Ibarra.

El portero sinaloense dijo que la cantidad de seleccionados convocados en los últimos días habla también de la regularidad que ha tenido el Monterrey como equipo las anteriores temporadas.

Los nombres de José María Basanta y Jesús Zavala sonaron esta semana como opciones para ser fichados respectivamente por el Catania, de Italia, y el Espanyol, de España.

En meses pasados también se han manejado los nombres de Hiram Mier, Jesús Corona y Jonathan Orozco como candidatos para emigrar al Viejo Continente.

“Para nosotros es un gran orgullo que nuestros compañeros sean vistos en Europa, en otros equipos, que sean tomados en cuenta, que puedan tener alguna oferta, la verdad que es un orgullo para nosotros que ellos puedan tener esa posibilidad”, declaró Ibarra.

“Lamentablemente si se llegan a ir serían una baja sensible para nosotros pero bueno, sabemos que es beneficio para ellos, beneficio para el equipo, para el club y bueno, el club ya sabrá cómo manejar ese tipo de situaciones”.

Dijo que ya les ha tocado hacer pretemporada con la ausencia de jugadores seleccionados, pero eso no será excusa para pelear por el título en los tres torneos que disputarán el siguiente torneo.

Este martes Rayados tuvo un matutino entrenamiento físico que duró poco más de una hora. Por la tarde tendrán una segunda sesión.

Tomás Víctor López