23 de julio de 2013 / 02:29 a.m.

Con la satisfacción de por fin haber conseguido una medalla de oro, este lunes regresó a la Ciudad de México el equipo de tiro con arco varonil, que la víspera se adjudicara el primer lugar por equipos en la Copa del Mundo de la especialidad que se disputó en Medellín, Colombia.

 

A su arribo a la Ciudad de México, los arqueros jaliscienses Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Alvarez se mostraron muy emocionados y contentos por haber conseguido un triunfo histórico en la historia de este deporte en México.

 

Los tres deportistas coincidieron en señalar que esta medalla es el reflejo de los avances que ha tenido el tiro con arco en México, de la evolución que se ha logrado de 2008 a la fecha, lo que ha dado como fruto la obtención de buenos resultados a nivel internacional.

 

Asimismo, los seleccionados señalaron que este triunfo alcanzado en la tercera fecha del serial Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en territorio colombiano, no sólo es para los arqueros, sino que también debe dársele mérito a entrenadores, fisiatras, psicólogos y todo el equipo que trabaja junto con ellos.

 

Señalaron que esta victoria es muy importante, no sólo en el plano individual sino también por equipos, "ya que ahora México deberá ser considerado como un equipo de respeto, uno de los rivales a vencer y debe empezar a ser considerado como uno de los países importantes en esta disciplina deportiva".

 

Finalmente, los arqueros señalaron que si bien disfrutaron el triunfo conseguido en Colombia, ahora deben concentrarse y prepararse para la siguiente etapa de la Copa del Mundo, que será el próximo 16 de agosto en Polonia.

 

Esto de cara al cierre de temporada con la participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará del 29 de septiembre al 6 de octubre próximo en Turquía.

Notimex