21 de agosto de 2013 / 09:43 p.m.

Oribe Peralta es el centro de atención en el futbol mexicano, por lo que está haciendo en la Selección y en Santos Laguna, así que este viernes tendrá los reflectores encima cuando vaya en busca de más goles a la cancha de Tijuana.

El jugador dice sentirse tranquilo, disfrutando del momento, con el deseo de seguir marcando para ayudar al equipo a sumar puntos que lo acerquen a uno de sus objetivos.

"Hemos trabajado muy bien en la semana y vamos a ir a Tijuana a proponer el partido, que es lo que hemos hecho en los últimos partidos como visitantes. Más que a tratar de hacer goles, tratar de ganar", afirmó el delantero.

Peralta no considera una desventaja para Santos ir a jugar a una cancha de pasto sintético, pues "da lo mismo, Tijuana tiene así su cancha y no se puede hacer nada en contra de eso, simplemente hay que adaptarse lo más rápido posible".

Considera que está en su mejor momento, disfrutando cada minuto que tiene en cada partido, "después de la lesión fue complicado, así que trato de aprovechar al máximo cada vez que estoy dentro de la cancha", dijo.

Afirmó que disfruta más cuando todos hacen el mismo esfuerzo, "uno tata de igualar al compañero, de no dejarlo solo en ese esfuerzo que está haciendo".

Para Oribe, estar en el ojo de todo el país es mucha responsabilidad, "es algo muy bonito y que uno busca conseguir siempre, entonces se busca estar enfocado en lo que se quiere, siempre y cuando se tenga responsabilidad.

El 'Cepillo' seguirá buscando el título de goleo, pero primero que nada seguirá jugando para el equipo, tratando de anotar la mayor cantidad de goles que sea posible para que se logren buenos resultados.

Acerca de las opiniones que lo colocan por encima del 'Chícharo' Hernández, el lagunero declaró: "Los que se encargan de comparar son los medios, pero la verdad es que el 'Chícharo' es un gran jugador; yo trabajo para mejorar a mí mismo, no para tratar de superar a alguien más. Creo que Javier tiene su forma de jugar y yo la mía, nada más".

El caso 'Tuca' Ferretti

Oribe Peralta fue abordado con el tema del comportamiento del técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, el pasado viernes en el Estadio Corona, donde encaró a unos aficionados.

Al cuestionarle si fue suficiente la sanción al 'Tuca', respondió: "No lo sé, no soy quien decide los castigos, si los dirigentes decidieron eso, entonces ellos saben".

"Si queremos ser la mejor afición de México tenemos que respetar a los rivales, creo que es algo que se había hecho antes, así que hay que estar concientes y nada más apoyar", agregó.

Sobre la reacción que tuvo el estratega de Tigres, el 'Cepillo' dijo que él no puede opinar al respecto, pues "el futbol es así, uno se enoja y hay un momento en que se explota, todos reaccionamos diferente, yo no sé si haya sido lo mismo. Pero eso ya es pasado", apuntó.