Carlos Hernández Castrejón
27 de febrero de 2013 / 09:25 p.m.

Luego de interrumpir su racha goleadora tras las lesiones en el rostro que lo dejaron fuera dos jornadas, el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, aseguró que sigue en la pelea por el campeonato de goleo individual.

En su retorno a las canchas la semana anterior contra el América se fue en blanco, pero ahora ante Jaguares de Chiapas le gustaría volver a estar presente en el marcador.

Necesita hacer goles porque Emmanuel Villa de Tigres le lleva bastante ventaja, así que tendrá una buena oportunidad este viernes en una cancha que alguna vez fue su casa.

"Sí, aún quedan muchos partidos por disputar, entonces trataremos de convertir goles hasta la última fecha y hasta que ya no haya esperanzas, hay que luchar hasta el final", dijo el delantero.

Para eso busca aprovechar que Santos está repuntando, así que se siente con mucho ánimo, "hemos empezado a levantar, estamos trabajando fuerte para ir a Chiapas y traernos los 3 puntos".

Señaló que su paso por Jaguares fue importante, ya que fue ahí donde comenzó a despegar notablemente: "Más que madurez, en Jaguares hubo una continuidad, allá tuve más oportunidad de jugar y eso me ayudó a regresar a Santos mucho más confiado de mi juego".

"Siempre voy a estar agradecido con la institución por haberme dado la oportunidad de jugar ahí, ahora vamos en busca de los tres puntos, todos los partidos son diferentes, creo que Jaguares ha sido un equipo irregular en el torneo, pero es un equipo que juega muy bien, le ganaron hace poco a Tijuana de local y demostraron que pueden pelearle a cualquiera, así que va a ser un partido muy complicado, sobre todo porque ellos quieren salir de esa mala racha".

Advirtió que es necesario conseguir buenos resultados, pues se viene la Concachampions, así que "necesitamos ganar los partidos, se viene un mes muy ajetreado y eso es lo que más nos gusta, el tener partidos, el poder disfrutar de cada uno y qué mejor que teniendo triunfos".

El 'Cepillo' dijo estar bien físicamente para enfrentar todo eso, "si vieron el partido con América todavía en el minuto 90 seguía corriendo y traía mucho fondo, entonces creo que el descanso y la alimentación van a ser fundamentales para poder llegar bien a cada partido, con mucha determinación y fuerza".

Acerca de utilizar la máscara, Peralta dijo haberse sentido bien, "es un poco incómodo, pero en general me sentí bien, algunos compañeros me jalaban en broma durante el partido, pero nada fuera de lo común; desafortunadamente en el partido pasado Rodolfo (Salinas) salió con un fuerte golpe y va a tener que usar la máscara también, pero bueno es una protección que nos sirve mucho, si fuera por nosotros jugaríamos sin máscara".