8 de mayo de 2013 / 08:24 p.m.

Oribe Peralta se resintió de la rodilla derecha y por lo tanto no jugará este jueves ante Atlas, en el partido de Ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2013.

Fue el técnico Pedro Caixinha quien descartó al delantero, quien presentó molestias durante la práctica del martes, así que tendrá descanso con el propósito de que esté plenamente recuperado para la 'vuelta' del domingo en el Jalisco.

Así lo explicó al ser cuestionado sobre la alineación que presentará: "Creo que el futbol es del momento, no se puede hablar de una alineación por ahora cuando no se tiene a Oribe, hay que hacer algunos cambios puntuales, pero es la misma cuestión. Peralta ha tenido una nueva recaída, no puede jugar este partido, eso es seguro, es la realidad, es la verdad; se está recuperando, es seguro que no puede jugar mañana, aún no sabemos si puede jugar el partido de Vuelta".

Peralta arrastra problemas en la rodilla derecha desde el partido de Ida frente a Monterrey en la Concachampions, donde sufrió una pequeña distensión en la rodilla derecha y contusión en el tobillo derecho.

Pedro no considera como desventaja esta ausencia, pero "sí sería no poder contar con un equipo comprometido, con un equipo que cree mucho en sí mismo, que va a salir a pelar desde el primero hasta el último minuto. El futbol tiene estas cosas, uno debe estar preparado para todo, sabemos que Oribe es un jugador importante, referente en Santos y de la Selección, pero no podemos pensar en que sin él no podemos hacer las cosas, porque hay otros esperando la oportunidad y querrán aprovechar".

Mientras tanto, Caixinha se siente listo para enfrentar su primera liguilla en México: "Pedro Caixinha se siente muy bien, pero más importante es cómo se siente el equipo y se siente mucho mejor, estamos listos para enfrentar al Atlas, esa es la realidad, esa es la verdad y eso es lo que va a ocurrir en la cancha", expuso.

En su opinión, Atlas es un equipo que se ve compacto, regular, intenso y agresivo, que hace de su fortaleza el juego colectivo, "claro que tiene buenas individualidades arriba, pero es un equipo que tiene mucho carácter, personalidad y pelea por todos los balones, eso es lo que debemos tener más en cuenta con este equipo".

Señaló que el partido que sostuvieron en el torneo regular dejó un parámetro en términos de análisis para buscar cómo se ha dado un enfrentamiento entre dos equipos que se van a enfrentar de nuevo, "nos sirve para analizar ciertos puntos, qué explotar y para preparar este partido".

Descartó sentir presión, pues "todos los equipos en la liguilla tienen la ilusión de poder seguir adelante, pero no hay presión para nosotros, sí hay compromiso de hacer todo lo posible para estar en semifinales. Hay confianza, ilusión, ganas, buena vibra, de todo para disfrutar y para ganar".

Con respecto a las declaraciones de Facundo Erpen del Atlas, quien afirma que Santos es un rival a modo, el portugués dijo: "Son declaraciones que en un mundo de democracia todos podemos hacer, él tiene sus razones, nosotros las nuestras y lo más importante de nuestra parte es demostrarlo dentro de la cancha".

Aseguró que no le molesta que menosprecien a su equipo, por el contrario, "a mí me encanta, porque eso me da más razones para motivarlos, lo que uno hace es lo que importa, lo que se hable por fuera queda afuera; hay que saber captar esa información, recibirla y darle el tratamiento adecuado dentro de la cancha".

Carlos Hernández Castrejón