20 de febrero de 2013 / 01:47 a.m.

Oribe Peralta está acostumbrándose a jugar con las máscara que le protege las lesiones en el rostro y afirma que no tendrá problema alguno para jugar este viernes ante el América.

El atacante se está enfocando en retomar el ritmo para ser tomado en cuenta por el técnico Pedro Caixinha, así que todo indica que estará en el once santista para este duelo ante el sublíder de la competencia.

“Estoy entrenando con el equipo al parejo, entonces voy a trabajar bien en la semana para ser tomado en cuenta”, dijo.

“Tienes que acostumbrarte, es una protección como las espinilleras, no es muy cómodo pero hay que usarla. Me permite ver, hacer todo, así que no veo algún inconveniente utilizarla”, agregó el ‘Cepillo’.

Afirmó que tiene toda la confianza al utilizar esa  máscara, ya que “es de protección, puedo seguir jugando como  siempre, dejando todo en la cancha para que el equipo gane, eso no me lo impide. Para rematar con la cabeza no he tenido problema, he cabeceado muy poco en realidad, pero hasta ahora no”.

Dijo que está acostumbrándose a usarla, pues “será como mes y medio lo que voy a utilizarla, por eso estoy entrenando todos los días con ella para adaptarme lo más rápido posible”.

Su retorno a la actividad tras dos fechas de ausencia, será ante el América, partido don lo más importante para Oribe es sumar tres puntos.

“Es tratar de ganar, que es lo más importante, el regreso, eso ya lo veremos, a ver que dice el entrenador, entonces hay que estar preparado por si me llegara a tomar en cuenta poder hacer bien las cosas y ganar el partido”.

“América es un rival como cualquier otro, ahorita está en los primeros puestos, pero a nosotros no nos importa quien venga, lo jugamos igual que cualquier otro partido”, expuso.

Oribe señaló que este partido es una buena oportunidad para regalarle un triunfo a la afición y olvidar los abucheos,  “porque el equipo no jugó mal los últimos dos partidos, tuvo más opciones que los rivales, sin embargo no sacó los resultados esperados, entonces tenemos que contagiar a la gente con triunfos y que nos apoyen, porque a veces se siente más el abucheo, como si fuéramos visitantes, eso es algo que creo que a nadie le gusta en nuestro trabajo”.

Dijo que no porque sea el América hay que ganar ese encuentro, “es porque nosotros queremos ganar y sumar la mayor cantidad de puntos en casa para meternos a la liguilla”.

Además, no se permiten otra derrota en casa, “eso lo hablamos desde el inicio del torneo, que ganar todos los puntos en casa era fundamental para ir a la liguilla, por lo pronto ya dejamos ir tres, así que no puede ocurrirnos otra vez”.

Acerca de enfrentar  a Miguel Herrera, un técnico que lo dirigió en el Monterrey, Peralta comentó:

“Es un entrenador a quien le he aprendido mucho y lo respeto porque me dio la oportunidad de volver a Primera y estoy agradecido con él, pero la verdad quiero ganarle”.

Carlos Hernández Castrejón