21 de septiembre de 2013 / 05:05 p.m.

Para el director técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, Oribe Peralta podría ser factor en el ataque de la selección nacional que se jugará su boleto para el repechaje al mundial contra Panamá y Costa Rica en la parte final de la eliminatoria de la Concacaf, ya que tiene habilidades que necesita el Tri para acabar con su sequía goleadora.

El portugués consideró que, en esta etapa crítica que vive el representativo mexicano, el aporte del atacante podría ser fundamental; no obstante, apuntó que será importante que desde el centro del campo se creen opciones de gol para los delanteros.

"Oribe siente mucho a su país y ayer tuve la oportunidad de decirle que yo he trabajado con muchos y buenos delanteros, pero ninguno como él que tiene una gran capacidad en la definición dentro del área. Nosotros, tal como la selección, tenemos que crear condiciones para que el balón llegue ahí para que Oribe haga lo que sabe hacer, que es definir", dijo.

Sobre la ausencia de Oswaldo Sánchez en la primera convocatoria de Víctor Manuel Vucetich, de quien se había rumorado estaría en esta nueva etapa, el entrenador expuso que se deben respetar la decisión del estratega de la selección, y sumar para que se revierta el mal momento por el que atraviesa el Tri.

"Para nosotros el liderazgo de Oswaldo es importante, mañana cumple 40 años de edad y nosotros buscaremos regalarle un triunfo. Es una pieza importante para nosotros, si no lo ven de esa manera en la selección hay que respetarlo, tampoco hay que quedar triste con esa situación", indicó Caixinha en entrevista previo al duelo contra Pachuca en la Liga Mx.

Respecto a su partido contra los Tuzos, el ex auxiliar del Sporting Club de Portugal confió en salir con una victoria, aunque reconoció que será un duelo difícil ya que desde la llegada de Enrique Meza el cuadro hidalguense ha mostrado mejoría, prueba de ello la victoria 4-0 ante Tigres.

"Es un equipo que va a salir con todo para ganar y nosotros debemos ser más fuertes, analizar nuestras fortalezas y poner en la cancha una actitud competitiva", señaló Caixinha.

El el hotel de consentración, Oribe Peralta y Darwin Quintero realizaron una actividad social con la fundación Micho y Mau, en apoyo a niños víctimas de quemaduras. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de prevenir estos incidentes, para ello realizaron divertidos juegos en los que participaron varios menores.

"Es un gusto participar en este tipo de actividades, ayudando a las personas que lo necesitan, también los invitamos a que ustedes lo hagan, ya que mientras más personas se sumen el mundo será mejor", comentó Peralta.

Axel Chávez