30 de noviembre de 2013 / 12:48 a.m.

Oribe Peralta aseguró sentirse mejor físicamente para encarar el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante Gallos Blancos, además de reiterar su deseo de ser campeón.

"Ya me siento muy bien, hicimos una prueba para ver qué tan recuperados estamos y la verdad estoy muy bien, con deseos de hacer una buena liguilla, ahorita lo que queremos es pasar a la siguiente fase, es lo principal, pero hay que ir paso a paso y ahora la primera instancia es el Querétaro, ya después veremos lo del siguiente rival si es que logramos avanzar", declaró al final de la práctica de este viernes.

El delantero viene de un mes con mucha acción y ahora tiene la oportunidad de mostrar en casa todo lo que trabajó fuera, pero se muestra mesurado y considera que tiene la oportunidad de disfrutar un partido más, de aprovechar que va a estar con su gente y de brindarles el partido a ellos.

Sabe que hay varios puntos en que los que se tiene que poner mucha atención para el partido de vuelta, principalmente no relajarse, "creo que en el partido de ida tuvimos un momento finiquitada la serie, pero ahorita no está nada decidido y eso fue porque dejamos de hacer cosas, dejamos crecer al rival y eso no lo podemos hacer acá en nuestra casa”.

Oribe resaltó la fortaleza de Santos en casa, por lo tanto no toma demasiada atención a las declaraciones de jugadores de Gallos, que dicen es fácil hacerles gol. "La realidad es que solamente perdimos un partido en casa y eso habla de que hemos trabajado bien en casa. Lo que yo les digo a los Gallos es que se fijen en el marcador y vean quién ganó, ellos dicen que nos metieron dos goles y que nuestra defensa es deficiente, entonces que vean la de ellos, ellos se llevaron tres, entonces si Santos tiene una defensa débil, también debe decirse que tiene un ataque contundente".

Por lo tanto, señala que los equipos hablan de más y no analizan lo que hicieron ellos, lo que hicieron mal, además de hacer notar el trabajo ofensivo santista, por lo cual elogió a su compañero Carlos Darwin.

"Es mi compañero, es mi hermano, estamos concentrados todo el tiempo juntos y es alguien que ha crecido mucho como persona y como futbolista, la verdad es que hemos hecho muy buena comunión dentro de la cancha y fuera de ella", dijo del colombiano.

Y con respecto a los rumores que lo hacen en el América el próximo torneo, Oribe aclaró: "No, ahorita estoy aquí, si ya el otro torneo se decide que vaya a otro lado entonces disfrutaré allá, pero yo disfruto el presente y ahorita estoy aquí con Santos. Yo estoy muy a gusto aquí, estoy con mi gente, en mi casa, tengo mucho tiempo aquí y la verdad que me gustaría retirarme aquí, me gustaría conseguir muchos títulos más con Santos".

El 'Cepillo' participó en los tres goles de Santos en La Corregidora, ahora se visualiza el domingo ganando, "eso es lo principal, me visualizo ganando el pase a la semifinal y ya relajado para enfrentar el partido que venga. Estoy motivado por jugar otra vez con mi gente y lo que queremos hacer es que la afición disfrute una buena exhibición el domingo".

Al delantero santista se lo cuestionó acerca de si crees que Santos esté para campeón y respondió: "Como está jugando el equipo está para pelearle a quien sea y donde sea".

Y de paso, ya que el lunes ratifican a Miguel Herrera como técnico de la Selección, el comentario de Peralta fue: "Es una decisión de los directivos y nosotros vamos a darle el apoyo que nos corresponde, trabajar y mantener el nivel para estar en las convocatorias que vengan. Voy a trabajar para estar en el mundial, para llegar lo mejor posible y espero que Dios me ayude para poder hacerlo".

Mientras tanto, Oribe es candidato al Mejor Jugador del Año en CONCACAF y sobre eso expuso: "Es una motivación más y una responsabilidad muy grande el que te den esta distinción o que estés nominado, es algo que te da para seguir luchando y para seguir trabajando de la misma forma y seguir mejorando".

Carlos Hernández Castrejón