19 de diciembre de 2013 / 10:00 p.m.

Con la reincorporación de Oribe Peralta a los entrenamientos, Santos Laguna continuó este jueves sus trabajos de pretemporada en el TSM.

El 'Cepillo', quien gozó de dos días más que sus compañeros en vacaciones, se presentó con mucho entusiasmo y contento por estar de nuevo en el campo de práctica al lado de sus compañeros, quienes le dieron una grata bienvenida con el entusiasmo que caracteriza a este grupo de jugadores.

Peralta se mostró en buena forma, por lo tanto trabajó al parejo de sus compañeros, mientras que Carlos Darwin Quintero entrenó de manera parcial, ya que mostró cansancio y el cuerpo técnico optó por darle descanso, mientras que Rodolfo Salinas trabajó en su rehabilitación en el gimnasio del Territorio Santos Modelo, luego de ser operado en la rodilla derecha.

En los dos entrenamientos matutinos, la escuadra santista llevó a cabo distintas variantes de ejercicios físico técnicos y por la tarde practicó espacios reducidos.

Fue una jornada de triple sesión para el cuadro lagunero que se enfoca en ejercicios físicos combinados con toque de balón sobre todo, tal y como ocurrió en la pretemporada anterior, en la que se trabaja en la mayor parte con el esférico de por medio.

Santos trabajará viernes y sábado en triple sesión, el domingo en doble sesión, el lunes 23 en triple sesión, el martes 24 en una sola sesión y el miércoles 25 descansarán. El sábado 28 sostendrán un partido de preparación en el Estadio Universitario.

Para el día 29, Santos trabajará sólo por la tarde, el día 30 es doble y el 31 sostendrá un partido de preparación ante su equipo Sub 20 que dirige Julio César Armendáriz, actual campeón de la categoría.

Por otro lado, este jueves el equipo tuvo la visita de su Padrino para el Torneo Clausura 2014, el niño Samuel Treviño, de 7 años de edad, quien padece un problema renal de nacimiento.

Esto ocurrió al concluir la segunda sesión del día en el campo de práctica, donde el alumno de la Escuela Primaria Vicente Valdez Valdez, fue recibido por el guardameta y capitán del equipo, Oswaldo Sánchez, quien le dio la bienvenida al pequeño y le presentó a cada uno de los integrantes del plantel.

Muy contento, el pequeño 'Samy' saludó de mano a sus ídolos solicitó a Oribe Peralta que hiciera diez dominadas con el balón.Oswaldo Sánchez manifestó lo siguiente: "Ojala en este torneo que seas padrino del equipo nos traiga mucha suerte y nos ayude a ser campeón".Por su parte, Alejandro Irarragori Gutiérrez le regaló un balón y resaltó el programa social que Santos Laguna impulsa desde hace siete años.

El directivo dijo que en el 2014, el club a su cargo trabajará a favor de la Asociación ALE, la cual desde hace años trabaja en la donación de órganos, por lo que buscarán en forma conjunta un riñón para el pequeño Samy, un gesto reconocido por los ahí presentes.