10 de marzo de 2013 / 06:10 p.m.

Durante el programa los jóvenes de primaria y secundaria conocerán los riesgos que pueden ocasionarse si ingieren estas sustancias toxicas a su organismo.

 Monterrey.- • Más de 62 mil jóvenes estudiantes nuevoleoneses del nivel básico y medio superior han sido orientados con pláticas de prevención de adicciones, informó la subsecretaria de Prevención Social estatal, Patricia Salazar Marroquín.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública en entidad destacó el impulso de estos programas durante la actual administración estatal y la respuesta de estudiantes por el beneficio en su vida cotidiana.

Refirió que mediante videos, muñecos virtuales y la conferencia "La Verdad Sobre las Drogas. Tú decides", los jóvenes conocen el sufrimiento de los bebés al nacer luego de que sus padres han sido adictos.

"Me quitaron las ansias de las drogas, yo tenía ganas de probar cocaína y de verdad se me quitaron. Gracias!", son algunas de las palabras de un alumno de secundaria en un mensaje a la Subsecretaría de Prevención Social estatal, resaltó Salazar Marroquín.

"Creo que es una gran ayuda para el mejoramiento de la sociedad y tomar conciencia de lo que implican nuestros actos", "voy a valorar más a mis padres" o simplemente "reflexionaré con esto", es parte de lo plasmado en los mensajes tras presenciar las pláticas de prevención de adicciones, señaló.

Tan sólo durante 2012, dijo, 18 mil 300 estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria recibieron en sus aulas la información sobre adicciones.

"Cientos de ellos reconocieron el beneficio que les dejaron los programas implementados para alejar a los jóvenes nuevoleoneses de las adicciones y evitar los embarazos prematuros", expresó.

De igual forma, dijo, los maestros califican de importante el programa de prevención de adicciones, al considerar que un consejo en el momento adecuado puede cambiar vidas.

NOTIMEX