9 de noviembre de 2013 / 12:42 a.m.

Orlegi Deportes, propietaria de Santos Laguna, anunció la creación de una nueva empresa, la cual lleva por nombre Impulso TSM, con el propósito de agrupar negocios no relacionados con el futbol y a través de esta nueva plataforma llevar a cabo estrategias y sinergias para seguir generando valor para los inquilinos y condóminos del TSM, y para todo público que asiste a sus instalaciones.

Este viernes en el auditorio del Territorio Santos Modelo, el presidente de Orlegi, Alejandro Irarragorri, junto con José Miguel Martínez del Peral, director corporativo de Planeación Estratégica; y Luis Miguel Pérez Amarante, gerente de Impulso TSM, llevaron a cabo la presentación de esta rama de la organización albiverde enfocada a los negocios. José Miguel Martínez hizo una introducción sobre las funciones de esta nueva empresa y señaló:

“Para nosotros es un día especial al presentar a esta nueva empresa, enfocada a negocios que se desarrollan dentro del TSM, además de tratar de impulsar en su exterior”.

Dentro de Impulso TSM s encuentran actualmente cuatro empresas actualmente, con las cuales se llevan sinergias de negocios, en busca de impulsar las estrategias que se llevan a cabo en cada una de ellas.

Estas empresas son: Escuelas de Futbol Santos, el gimnasio Rocksport, la academia de baile Spazio di Ballo y la tienda Santos Shop.

La idea de la empresa es poder agrupar negocios no relacionados con el futbol y a través de esta nueva plataforma llevar a cabo estrategias y sinergias para seguir generando valor para los inquilinos y condóminos del TSM, y para todo público que asiste a sus instalaciones. Por su parte, Luis Miguel Pérez Amarante dijo que la intención es hacer crecer más al Territorio

Santos Modelo, a sus socios comerciales que forman parte del proyecto. “A raíz de la compra del Club Santos Laguna y sus instalaciones por parte de Orlegi Deportes, se vieron oportunidades de negocios además de las que ya existían, así que se proyectó apoyarlos y darles mayor impulso para su desarrollo para un crecimiento conjunto”.

“Detectamos que existen muchas oportunidades de negocios para la región y como empresa

lagunera es importante invertir en La Laguna y apoyar su desarrollo. La misión de Impulso TSM es ser una empresa generadora de negocio que a través de plataformas multidisciplinarias proporcione productos, servicios y entretenimiento de primer nivel a sus clientes, para impulsar el desarrollo económico y social a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Agregó que la visión es llegar a ser en cinco años una empresa exitosa, consolidada a nivel nacional e internacional, que proporcione a nuestros accionistas principales un débito mayor al 15 por ciento y contribuya al crecimiento de nuestra base de aficionados, inversionistas y socios comerciales.

Y remató diciendo que los objetivos con los socios comerciales son la rentabilidad y diversificación con clientes. Proyectos

Dentro de los proyectos que se tienen dentro de esta nueva empresa se encuentra la instalación de un nuevo estacionamiento y la construcción de la segunda etapa del TSM, que incluye un área comercial, una universidad y el hotel.

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi, señaló que a tres días de cumplirse cuatro años de la inauguración, el TSM ingresa a una nueva etapa de desarrollo.

Indicó que la idea es que este lugar tenga vida diaria, por eso se creó Impulso TSM y eso derivará nuevos negocios, como la colocación de un café gourmet de una cadena que opera en la Ciudad de México y sus alrededores.

Otro compromiso tiene que ver con la segunda etapa del TSM, por eso se va a iniciar la construcción del centro comercial en los siguientes 12 meses, ya se iniciaron las gestiones para la construcción del hotel y el centro educativo, para lo cual se contactó a un grupo importante del ramo en el país.

Carlos Hernández Castrejón