24 de septiembre de 2013 / 09:31 p.m.

Las lesiones continúan atacando a Rayados. Cuando todo parecía indicar que el Profe, José Guadalupe Cruz, por vez primera contaría con equipo completo este sábado contra Pumas, el portero Jonathan Orozco causó baja del Tri al resentirse de una lesión en el hombro izquierdo y se ha declarado en duda para este fin de semana.

Alrededor de las 14:30 horas de hoy, el arquero de Rayados y material de Selección Nacional, sorpresivamente apareció en el Aeropuerto Internacional Monterrey con un sobre en el cual llevaba dos radiografías.

Más tarde el reportero médico del Tri indicó que se trataba una bursitis subacromial en el hombro izquierdo. Luego, el propio Jonathan, a través de su cuenta de twitter explicó el estado de su hombro.

"Ahí les va para que no les cuenten, es una lesión que tengo desde la Copa Oro, he podido entrenar y jugar con dolor, me han infiltrado....", dijo en su primer mensaje.

"Me han aplicado plasma (plaquetas), y el dolor continúa, hoy veré a un especialista para que me diga qué es lo mejor y ver cuál será la rehabilitación que hay que seguir, y si puedo jugar así o tengo que parar... Agradezco sus comentarios y buenos deseos! Saludos", finalizó.

Jonathan fue convocado por el técnico Víctor Vucetich para los primeros entrenamientos con miras al par de compromisos de Eliminatoria Mundialista que el Tri sostendrá para lograr su boleto al Mundial de Brasil 2014.

No obstante, Orozco sufrió una recaída y se espera que el miércoles se determine cuál será su rehabilitación y si tendrá que suspender su actividad y por cuánto tiempo.

En el caso de que no se recupere, tal y como lo ha hecho en los compromisos de la Copa Mx, Juan de Dios Ibarra tomaría su lugar al menos para el juego de este sábado contra la UNAM.

JAIME GARZA