3 de diciembre de 2013 / 01:30 a.m.

En Santos Laguna se entrena para que no se repita la derrota ante León en la Temporada regular, así lo declaró esta mañana después del entrenamiento, el delantero albiverde, Javier "Chuletita" Orozco.

Indicó que quedó amargura en el equipo luego de perder ante León en casa en aquella jornada 8 del Apertrura 2013. Además del aprendizaje de aquel encuentro ante "La Fiera". "Aprendimos que debemos estar más concentrados y mucho mejor en todas las líneas, saber matar al rival en ofensiva, creo que será muy importante el saber tener la pelota y hacer un buen partido allá en León".

Debido a lo parejo de la serie Santos-León, la clave será la entrega los 180 minutos. "Yo creo que los dos equipos tienen muy buena ofensiva, ellos línea por línea están muy bien, considero que va a ser una semifinal muy importante para nosotros, se trata de un rival muy fuerte y arriba tienen jugadores muy grandes, entonces tenemos que estar muy concentrados y hacer el mejor partido del torneo", dijo "El Chuletita".

Orozco no ve a León por encima de Santos, pero sí un rival muy fuerte. Además, destacó que no hay puntos débiles, por lo que la concentración será clave.

Al cien por ciento

Además, a diferencia del Santos que perdió con León en la temporada regular, ahora individualmente todos sus integrantes están al cien por ciento y, coletivamente, están mejor cada día.

Se dice que esta podría ser una final adelantada. "Puede ser, pero también la de América y Toluca es una gran semifinal, claro que nos hubiera gustado jugar la final contra León, pero ahorita los cuatro equipos merecemos estar en semifinales y sería bonito para cualquiera llegar a la final, esperemos que seamos nosotros", dijo.

Las series se definen desde el partido de ida. "Siento que últimamente se ha definido mucho en los partidos de ida que en los de vuelta, en el segundo juego vienes a asegurar el resultado. Nosotros en los cuartos de final hicimos un buen partido en la ida y después culminamos en casa la serie, así que sería bueno en semifinales ir a León y jugar al tú por tú", concluyó.

Luis Salcedo CAssio