26 de septiembre de 2013 / 12:18 a.m.

El seleccionador del Tri, Víctor Manuel Vucetich, reconoció no estar enterado de la nueva valoración médica de Jonathan Orozco, luego de que la parte médica de Rayados informara que su portero presenta otra lesión de menor gravedad a la reportada en Selección Nacional y que incluso le permitiría jugar este sábado contra Pumas.

No obstante, Vucetich dijo conocer perfectamente el tipo de lesión que acusa Jonathan puesto que es la misma que arrastra desde que él le dirigió en Rayados a principios de este torneo.

De tal forma, que el ex estratega rayado ventiló que a su portero habría condicionado su convocatoria si no sana de su hombro izquierdo.

"Platicamos con Jonathan y él sabe perfectamente bien de la situación", dijo Vucetich al comienzo de la entrevista tras regresar ayer por la tarde a la Ciudad de Monterrey, tras cumplir sus tres primeros entrenamientos al frente del combinado mexicano.

¿Estaría Jonathan firme para otra convocatoria?

"Va a depender de la valoración que tenga".

¿Quiere decir que no lo convocaría en este estado?

"Definitivamente no podría ser, porque está limitando el movimiento. Siempre trae el dolor y esto le va a estar empeorando, entonces se platicó completamente con él".

¿El reporte que recibió de los Servicios Médicos le recomienda una cirugía?"No, ellos no están recomendado nada. Simplemente trae una lesión, que yo la conozco y que la trae desde hace mucho tiempo cuando yo estaba con el equipo Rayados y que en un momento dado esa lesión le ha seguido impidiendo... o sea, a veces ha tenido que parar con Rayados".

Pero la parte médica de Rayados ha informado que no presenta un pinzamiento subacromial, sino un proceso inflamatorio en la articulación y que con una buena rehabilitación le permitiría hasta jugar este sábado..."No sé que han reportado ellos, yo acabo de llegar, entonces no tengo ningún reporte".

'VELA Y OCHOA TRAN DESEOS DE PARTICIPAR'

Por lo que pudo indagar el técnico del Tri, Víctor Manuel Vucetich, tanto Carlos Vela como Guillermo Ochoa tienen deseos de jugar para la selección Mexicana.

Fue el propio Vucetich el que dio a conocer que sí serían convocados porque de acuerdo a información que le ha llegado, ambos futbolistas estarían cumpliendo con el primer requisito que él ventiló al asumir la dirección técnica de la Selección.

Se dice que ya entablaron conversación con Vela y Ochoa, ¿serán convocados para los juegos contra Panamá y Costa Rica?"Es la posibilidad todavía. Son elementos que traen deseos de participar, y lo que hablamos en primera instancia es si tienen el deseo podrán ser convocados".

¿Ellos están dispuestos a ser convocados?

"Se tiene por algunos medios cierto reporte, pero nosotros estamos indagando, sé que hay la disposición, entonces si hay la disposición vamos a buscar a los mejores elementos para representar a México".

Vucetich destacó la participación de Javier Hernández con el Manchester United al marcar un tanto en el triunfo ante Liverpool en la Copa de la Liga de Inglaterra.

"Por supuesto, y eso es muy bueno, sobre todo para su ritmo de él mismo para la Selección, para todos nosotros... Todos los jugadores europeos pueden ser considerados", dijo.

Vucetich reconoció que la baja de Ángel Reyna la sustituiría por otro jugador en caso de que no se recupere.

¿Ya se enteró que Lucas Silva ya obtuvo su carta de naturalización?

"Veremos, no sabía esto. Y bueno, tendremos otras opciones por ahí".

En otros temas, anticipó que aprovechará los juegos amistos que sostendrá la Selección de Nueva Zelanda en Estados Unidos y México.

"Se está pensando en observar a Nueva Zelanda, desde luego, y observar qué es exactamente lo que tiene. Ahorita no tenemos visto (juegos de preparación), ahorita estamos observando los compromisos que tenemos contra Panamá y Costa Rica", mencionó.

Jaime Garza