10 de noviembre de 2013 / 09:29 p.m.

Por la situación en la tabla porcentual y por el compromiso social que tiene Chivas, Juan Carlos Ortega pidió reforzar al Guadalajara para contar con un equipo que aspire a mejores resultados en la Liga MX.

El Guadalajara terminó la temporada con apenas 12 puntos y cayó al lugar 14 en la tabla de cocientes que define el descenso.

"En el caso de nosotros es evidente que tenemos un compromiso social en el cual nos ocupa armar un cuadro competitivo que le permita a la institución salir de esta circunstancia dolorosa de no poder conseguir victorias continuas y esto repito es un proyecto que lo vienen trabajando desde hace tiempo", declaró Ortega.

-¿Le inquieta la porcentual?

"Es una realidad, estamos ahí involucrados pero vuelvo a insistir, un equipo con la historia que tiene el Club Guadalajara tiene que ver en perspectiva las circunstancias que el próximo torneo vamos a enfrentar", explicó el estratega.

"Si bien es cierto en el porcentaje estamos ahí abajo, también esto hace que tengamos un cuadro tan competitivo como la liga misma y poder aspirar a tener nuestra liguilla el próximo torneo".

El técnico del Rebaño dijo que la expulsión del portero José Antonio Rodríguez fue decisiva en la derrota sufrida en la casa del Monterrey, sobre toda por considerar que no había falta del guardameta.

EL CANTICO

"Que se vayan todos, que no que quede nadie", cantaban los aficionados de Chivas en el Tec al terminar el partido.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ