31 de marzo de 2013 / 06:33 p.m.

El defensa rojillo Rubén González marcó en su propio arco a los 11 minutos, lo que puso en ventaja al Valladolid, pero Sola anotó dos goles a los 50 y 60 para dar la vuelta al marcador. Miguel De Las Cuevas (69) puso el tercero para sellar el triunfo visitante y dejar a Osasuna con 31 puntos y 15to en la tabla de posiciones.

Los locales, que solo han ganado un cotejo de sus últimos nueve, quedaron 12dos con 35 unidades.

En el primer cotejo de la tarde, el Deportivo La Coruña también le remontó al Mallorca fuera de casa, ganando 3-2 y sumando su segunda victoria seguida, racha que le permite alimentar sus esperanzas de salvación pese a seguir colista.

Víctor Casadesús puso en ventaja al cuadro local a los 19 minutos, pero el Deportivo respondió con tantos de Silvio (27), Carlos Marchena (48) y Riki Sánchez (60) para vencer por primera vez fuera de casa y acercarse a un punto del Mallorca, que recortó mediante Emilio Nsué (86).

La programación dominical se completa con los partidos Espanyol-Real Sociedad y Atlético de Madrid-Valencia.

En la jornada adelantada del sábado, tanto el líder Barcelona como el Real Madrid, segundo a 13 puntos de distancia, empataron respectivamente 2-2 y 1-1 en canchas de Celta de Vigo y Zaragoza. El Málaga, otro implicado en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputan entre semana, venció 3-1 en su visita al Rayo Vallecano.

El Valladolid se adelantó a Osasuna sin tan siquiera chutar al arco, cuando Mikel Balenziaga centró un balón desde la banda izquierda y la falta de entendimiento entre González y el portero Andrés Fernández resultó en desvío del defensa a su propia red.

Los visitantes jugaron con ambición pese al marcador adverso y contaron con llegadas de De Las Cuevas y Juan Martínez "Nino", antes que el vallisoletano Oscar González no aprovechara un claro mano a mano con Fernández, nuevamente providencial en un hábil zurdazo de Manucho.

"Nino" también perdonó el empate en la última acción de la primera mitad y Alvaro Bueno rozó el 2-0 tras la reanudación, pero fue finalmente Sola quien encontró el camino del gol, cuando el venezolano Dani Hernández no acertó a bloquear un disparo de De Las Cuevas y dejó el rechazo franco para el goleador.

Hernández tampoco estuvo acertado en el saque de esquina que propició el segundo de Sola y de Osasuna, cuando el ariete reorientó con la cabeza un testarazo previo del chileno Francisco Silva.

Poco pudo hacer el arquero en el tanto definitivo de De Las Cuevas, frío definidor en escapada tras una pérdida de balón local.

Casadesús adelantó al Mallorca con un disparo desviado por Silvio a su propio arco, pero el jugador del Deportivo se desquitó manufacturando el empate en una brillante acción individual.

El mexicano Giovani Dos Santos fue nuevamente el jugador más peligroso del Mallorca, y rozó el gol en un tiro libre ajustado al poste, pero fue Marchena quien posibilitó la remontada visitante, empujando a la red un balón suelto en el área mallorquinista.

La ansiedad local se incrementó con el tercero de Sánchez, oportuno rematador de una carambola fruto de un disparo de Pizzi, y el tanto final de Nsué solo sirvió para maquillar el resultado final.

Ap