2 de febrero de 2013 / 07:24 p.m.

Osasuna ganó el sábado al Celta de Vigo por 1-0, apenas su cuarta victoria en calidad de local en la liga española y abandonó provisionalmente los puestos del descenso a costa del peor visitante del campeonato.

El argentino Emiliano Armenteros anotó a los 55 minutos el primer gol de la 22 fecha, y el único del cotejo ante el Celta, que no ha ganado en las últimas cuatro fechas y se vio superado en un punto en la clasificación por Osasuna, ahora 16to con 21 unidades.

El colista Deportivo suma un punto más que el Celta en calidad de visitante, pero sigue sin saborear la victoria lejos de su estadio tras perder 3-1 con el Getafe pese a ponerse en ventaja gracias a un gol de penal de Pizzi a los 12 minutos y contar con un hombre más durante la mayor parte del partido. El Getafe empató también de pena máxima gracias a Diego Castro (25) y clasifica 11ro tras culminar la remontada con goles de Alvaro Vázquez (81) y Adrián Colunga (84).

El Barcelona, líder con 58 puntos, juega el domingo en cancha del Valencia, mientras que el Atlético de Madrid, segundo, enfrentará al Betis.

El Real Madrid, tercero, cierra la programación sabatina en visita al Granada, tras la disputa del cotejo Espanyol-Levante.

Armenteros casi celebró el 1-0 en un cabezazo al travesaño, cuyo rechace alcanzó a controlar con dificultades el arquero celtiña Javi Varas.

Iago Aspas tampoco acertó a rematar un centro de Roberto Lago ante el arco local, mientras que Varas fue nuevamente exigido en un par de disparos de Alvaro Cejudo, y finalmente superado en un zapatazo de Armenteros tras prolongación de Manuel Ortíz "Lolo" en un tiro de esquina.

Fernando Macedo "Nano" tuvo el segundo en un latigazo que atajó Varas, y el Celta no concretó en el tramo final, notablemente en un centro de Aspas que no acertaron a empujar ni Vadim Demidov ni Park Chu-Young, y un remate franco de Alex López a la grada.

Las cosas se torcieron pronto para el Getafe con el penal de Miguel Moyá a Riki Sánchez, la consecuente expulsión del arquero, y el gol desde los 11 metros de Pizzi. Pero los locales también gozaron de una pena máxima pocos después, transformada por Castro para el 1-1.

La superioridad numérica visitante no se tradujo en mejor juego y se neutralizó con la expulsión del colombiano Alberto Aguilar (70), previo a que Vázquez decantara la balanza de ajustada volea y Colunga pusiera el tercero con una media vuelta.

AP