3 de abril de 2013 / 03:11 a.m.

Oscar Rojas, defensa de Pachuca, afirmó que su equipo es consciente de lo cerrada que está la lucha por un sitio en la liguilla, de ahí la necesidad de salir con los tres puntos este sábado cuando reciban a Pumas de la UNAM.

"La idea es clasificar y estamos trabajando con muchas ganas, estamos cerca, aunque aún no se ha conseguido nada, nos mantenemos conscientes de que los que están abajo están a uno o dos puntos".

Por ello, advirtió, "el que deje ir puntos prácticamente estaría quedando fuera. No hay más que ganar el sábado para mantenernos en zona de calificación".

Aseguró que tienen "la mentalidad de hacer un buen partido y conseguir esos tres puntos al enfrentar a Pumas, que serían importantes para las aspiraciones de conseguir la calificación".

Aceptó, sin embargo, que no será nada sencillo el cotejo ante los universitarios, los cuales también quieren sumar para mantener esperanzas de clasificarse.

"Es un equipo con muchos jóvenes que tienen bien manejado su sistema; tuvieron una racha de resultados positivos, lamentablemente les tocó perder contra Monterrey en unos minutos de un partido muy complicado; ellos tienen su mística pero nosotros tenemos un equipo fuerte y, sobre todo, en casa, que se está haciendo pesar", comentó.

Finalmente, espera que la afición del cuadro "tuzo" siga dándoles su apoyo, algo que los obliga a ofrecer un buen encuentro que vaya de la mano con la victoria.

"La gente siempre ha estado apoyándonos, esperemos que se dé de la misma forma el sábado y se haga sentir; sobre todo responderles dentro de la cancha, si ganamos prácticamente ya estaríamos pensando en la liguilla", concluyó.

Notimex