30 de mayo de 2013 / 10:48 p.m.

El reporte del cadáver del animal fue recibido por personal de Protección Civil de Montemorelos, quienes alertaron a la Semarnat para que se encargara de trasladarlo.

  

Montemorelos.- • Un oso fue encontrado sin vida la mañana de este jueves sobre la lateral de unos de los carriles de la Carretera Nacional, en la entrada principal al municipio de Montemorelos.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a elementos de la Dirección de Protección Civil sobre la presencia del animal a la altura del kilómetro 209, sobre uno de los accesos a un paso elevado que recientemente se acaba de construir en este sector y a unos metros del destacamento de la Policía Federal.

Personal del cuerpo de auxilio confirmó el reporte resguardando la zona después de haber ubicado a un oso macho de una edad aproximada a los dos años, el cual mostraba múltiples fracturas y según las huellas encontradas en el pavimento, el animal pudo haber sido atropellado por varios automóviles para luego terminar sobre la cuneta del carril con dirección a Monterrey.

Ante los hechos fue solicitada la presencia de personal de la Semarnat para que se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo, recabándose toda la información sobre el percance que pudo haber sucedido durante la madrugada aunque no hubo testigos que aportaran algún dato relevante.

Cabe señalar que en fechas recientes no se había registrado algún avistamiento de osos en los lugares ya identificados por dicha actividad, y según elementos de Protección Civil es poco común encontrar un animal de esta especie en este sector de Montemorelos por lo que se presume que rondaba en busca de agua y comida.

UBALDO REYNA