4 de enero de 2013 / 12:56 a.m.

Ricardo Osorio, defensa de los Rayados de Monterrey, calificó como importante el regreso del seleccionado mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez al balompié nacional y dijo que sin duda será un beneficio para las Águilas del América.

"El Maza, antes que nada es un gran compañero y un gran amigo, nos conocemos desde el 2003 o 2004, es una excelente persona y como jugador ni se diga, bienvenido y creo que si te ibas a quedar (en Europa) en otro equipo y no ibas a pelear UEFA o Champions League, entonces es más complicado y es mejor regresar a tu país.

"Creo que el regreso del Maza, es importante para el América, les va a ayudar mucho, tanto a los jóvenes, como a estar más sólido en la defensa, es claro que no depende todo de él, sino de todos y si se adapta lo más pronto posible a sus compañeros, va a ser un gran equipo", agregó.

Al término de la práctica que tuvo hoy el conjunto regiomontano en sus instalaciones de El Barrial, Osorio dijo que sin duda Rodríguez tendrá la oportunidad de pelear por el campeonato en el Torneo Clausura 2013, con el cuadro capitalino, lo cual calificó como positivo.

Respecto al beneficio que podría representar para los jóvenes el regreso del "Maza" al balompié nacional, declaró que "yo no soy bueno para decir qué tan bueno es de nosotros (los experimentados) hacia los jóvenes, pero yo creo que ellos se dan cuenta de lo que hacemos dentro y fuera de la cancha".

"Creo que ese es el mejor ejemplo que les podemos dar y ya está en ellos si quieren agarrar lo que uno ha vivido y simplemente es aportar más esa confianza para varios compañeros, ayudarlos y motivarlos. Creo que el ir a Europa nos ayuda mucho para darnos cuenta que no estamos tan lejos de los jugadores que vemos por televisión", añadió

Notimex