12 de marzo de 2013 / 09:49 p.m.

El secretario de Gobernación destacó la coordinación que existe entre la autoridad estatal, encabezada por Rodrigo Medina, y el Gobierno federal en relación a temas de seguridad.

 

Monterrey • Luego de casi cuatro horas, concluyó la reunión de seguridad regional zona noreste, en la que estuvo presente el Gabinete federal de seguridad y gobernadores de la región, donde el anfitrión fue el mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Al concluir, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dirigió un breve mensaje y contestó algunas preguntas de los medios de comunicación con respecto a la reunión.

Destacó la coordinación que existe entre la autoridad estatal, encabezada por Medina, y el Gobierno federal en relación a temas de seguridad.

"Pues les agradecemos mucho que les den seguimiento a estas reuniones muy importantes que realiza el Gobierno federal en la espléndida y gran coordinación que tenemos con los gobiernos de los estados, agradecemos mucho al gobernador del estado de Nuevo León Rodrigo Medina, el que como ya ha sido el mandato encabezado por el propio presidente, Enrique Peña Nieto, el encabezar cada mes una reunión aquí (en el estado) de Seguridad Pública.

"Pero no sólo estamos realizando la revisión de lo que se está haciendo y sobre todo los buenos resultados que está obteniendo el estado de Nuevo León, sino darle seguimiento a la región, una de las cinco regiones que se establecieron por parte del Gobierno de la República, que conforman en este caso los gobiernos de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas y que se hace por parte de todos lo que tenemos que ver en el tema de seguridad desde el punto de vista federal", señaló el secretario de Gobernación.

Cuestionado sobre si había algún retroceso en la coordinación de seguridad, Osorio Chong dijo que no hay tal cuando existe un compromiso de trabajar en conjunto.

Los funcionarios federales se retiraron de la ciudad en helicópteros que llegaron hasta la Casa de Gobierno, con destino al aeropuerto para partir a la ciudad de México.

REDACCIÓN