13 de mayo de 2013 / 09:12 p.m.

Ricardo Osorio, uno de los mejores zagueros en la época moderna del futbol mexicano, ha tenido que reconocer que el central Hiram Mier ha respondido en su posición de lateral derecho y que ahora él deberá esperar una oportunidad para recuperar su lugar.

En un momento de necesidad cuando Osorio y Severo Meza estuvieron descartados para el juego de la jornada 15 contra Santos, el técnico Víctor Manuel Vucetich tuvo que adecuar a Mier como lateral derecho, y Leobardo López, quien continuamente había permanecido en la banca, arrancó como líbero.

A partir de entonces, Vucetich nunca más movió a Mier y López. Y Meza tuvo que abrirse campo como segundo contención en lugar de Walter Ayoví.

Osorio, en cambio, pese haberse recuperado ha tenido que esperar en la banca por una nueva oportunidad de jugar.

“Es difícil, pero desafortunadamente llegó la lesión donde se prestaba para que yo jugara la Liguilla, se lesiona Severo, yo venía de la gripa, al final hay que respetar (las decisiones). El equipo anda muy bien, Mier está jugando excelente, y siempre lo he dicho, cuando menos esperas se da la oportunidad.

“Hay que tomarlo con mucha tranquilidad y cuando nos metan a darle todo, al final de cuentas es para jalar todos parejos, es para seguir adelante cosechando títulos”, externó Osorio.

Jaime Garza