11 de febrero de 2013 / 10:44 p.m.

Pese a que América ha sido uno de los mejores equipos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el mediocampista Osvaldo Martínez afirmó que es demasiado precipitado pensar ya en el título.

"Es muy pronto para hablar de campeonato, pero el equipo es consciente que va partido tras partido. Estamos haciendo que todos los equipos nos respeten y queremos sumar de tres para alcanzar el objetivo", dijo.

Admitió que el triunfo del sábado anterior sobre Xolos de Tijuana significó un gran golpe anímico, no solo porque derrotaron al campeón en su casa, sino porque lo hicieron con nueve hombre durante más de 50 minutos.

"Ilusiona mucho a la gente y a nosotros porque ganarle al campeón, con nueve hombres, en una cancha muy difícil, pero contento por el sacrificio que hicieron los muchachos, es para levantarse y aplaudir", acotó.

Sobre la decisión de que él ejecutara el penal ante Xolos y no el argentino Rubens Sambueza, respondió: "la confianza me la dio el grupo de patearlo, pero no solo soy yo, sino que hay dos o tres que pueden hacerlo y eso es importante".

Por otra parte, el exjugador de Monterrey no quiso entrar en polémica sobre las expulsiones del argentino Rubens Sambueza y del colombiano Aquivaldo Mosquera en dicho encuentro.

"No quiero hablar del tema arbitraje, creo que ustedes mismos son los que pueden opinar del arbitraje, nosotros estamos para jugar, estuvimos expuestos a las tarjetas amarillas, lastimosamente Rubens y Aquivaldo son dos elementos que van a pesar bastante", apuntó.

Pese a la calidad de estos elementos, el "guaraní" confió en que la gente que está en la banca responderá de la mejor forma el próximo sábado cuando reciban al Toluca.

"Hay jugadores que están esperando su oportunidad, todos estamos al mismo nivel, Miguel (Herrera) dice que no hay equipo titular, todos somos el América y estamos para jugar", sentenció.

Notimex