16 de enero de 2013 / 01:41 a.m.

El domingo ante el Puebla, Oswaldo Sánchez cumplirá su partido número 650 en la Primera División, un logro que para el capitán de Santos Laguna es motivo de orgullo y alegría en una carrera longeva.

Apenas el pasado viernes se hablaba de él por llegar a 24 penales atajados de 100 que le han tirado, siendo el mejor en esa estadística, ahora se prepara para llegar a una cifra importante.

“Es una satisfacción cumplir metas individuales, siempre son satisfactorias y más en esta etapa de mi carrera, con tantos años jugando, a casi 20 años de haber debutado. Seguro saldrán marcas que me llenarán de mucho orgullo, porque ha sido una carrera muy larga, bonita y limpia, y eso es un gran orgullo”, comentó Oswaldo.

Dice estar motivado por todo lo que está alcanzando a sus casi 40 años: “Eso también me motiva, me alienta a seguir; más allá que soy el portero con más partidos y yo me siento con muchas ganas de seguir disfrutando mi trabajo, mi equipo y mientras eso persista nada más saldrá sobrando”.

Sabe que no es fácil igualar a Benjamín Galindo, quien lo supera en marcas, tiene 697 juegos jugados, pero Oswaldo dice no obsesionarse con alcanzarlo: “Es una meta difícil de conseguir, soy de la idea de que hay que ir paso a paso, disfrutar mi tiempo, mi momento y lo seguiré haciendo mientras tenga posibilidades físicas y mentales de seguir jugando, si se siguieran dando más marcas sería muy padre, pero no es algo que me quite el sueño”.

Con 24 penales atajados de 100, el guardameta albiverde también se siente muy contento, pues “afortunadamente han estado cayendo muchas marcas, y eso para mí es satisfactorio más allá de las marcas.  Esta ha sido una carrera muy bonita, muy linda y sobre todo muy longeva, sobre todo porque jugar en el futbol profesional tanto tiempo no es tan fácil”.

Esto lo celebra luego de ser la figura del partido contra Chivas, al hacer grandes atajadas además de un penalti, sobre lo cual declaró que cuando el equipo mantiene el cero saca el triunfo porque tiene un poder ofensivo importante, y eso le da posibilidades de que en cualquier momento meta gol; “para nosotros en la zona defensiva siempre será una consigna salir y buscar el triunfo, a veces se puede a veces no, lo importante es que siempre el equipo busca proponer adelante”.

“Me parece que hicimos un buen partido para ganarlo, ellos tienen sus argumentos, nosotros los nuestros; supimos controlarlos, lo cierto es que ganamos, sumamos 3 puntos, es obvio que hay cosas que mejorar, lo importante es que conseguimos el triunfo y estamos muy motivados por eso”.

Ahora está enfocado en Puebla, afirma que la idea es ir al Cuauhtémoc y buscar ganar, “porque el equipo tiene que aspirar a jugar con la ilusión de ganar tanto de local como de visita”.

Reconoce que Puebla es complicado, pues en ‘La Bombonera’ lo demostró con el empate ante Toluca, pero Santos va a tratar de mantenerse invicto, aunque eso no obsesiona al equipo.

Oswaldo espera seguir adelante, sus sueños y aspiraciones continúan, pues afirma que quiere ser campeón otra vez. “Sería una culminación importante a mi carrera y por eso vamos a lucha día a día, trabajar al máximo”.