3 de diciembre de 2013 / 11:30 p.m.

Para el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, el hecho de que no otorguen la etiqueta de favorito a su equipo en la semifinal contra León, no los perjudica, si no por el contrario, piensa que es algo a lo que ya están acostumbrados.

"Está claro que otros equipos tienen más arraigo que Santos a nivel nacional, nuestro equipo es regional y ha crecido mucho, es bueno decirle a la gente de otros lugares que venga y nos vea, porque estamos jugando bastante bien en todos los niveles, se tiene una buena infraestructura, se dirige bien, el presidente hace bien las cosas, en Sub 20 se ganó el título, se han logrado campeonatos y disputado muchas finales", dijo.

No duda al decir que en esta serie se medirán los equipos que ofrecieron los partidos más emotivos de la liguilla. Se habla que por la contundencia León es favorito, a decir de Oswaldo, la mayor fortaleza de este equipo es que hace las cosas bien en lo colectivo, donde todos corren y juegan lo mismo.

Habrá un duelo de líderes

En esta confrontación se resalta además un duelo de líderes, con Oswaldo Sánchez y Rafa Márquez en la cancha, sobre lo cual opinó que "en un equipo siempre es importante contar con un jugador con experiencia, aunque eso no es definitivo, porque un solo jugador no resuelve todo. Esto es algo en conjunto y hay muchos argumentos para ver buenas semifinales".

Cuestionado acerca de si es o no clave el partido de ida, respondió que ambos lo son, ya que se tiene que mantener un buen resultado en conjunto, ya que los 180 minutos son clave.

Oswaldo se siente contento por el nivel que sigue mostrando y a pesar de la diferencia de edad, se espera un gran duelo en la portería, pues afirma que en el futbol no hay porteros jóvenes o viejos, simplemente hay capacidad y calidad, "si sigo jugando a los 40 años es porque tengo capacidad, me parece que en todos los puestos se darán grandes duelos", finalizó.

Carlos Hernández