30 de abril de 2013 / 07:21 p.m.

Con la mente puesta en disputar el único torneo que falta en su carrera, en este caso del Mundial de Clubes, el portero mexicano Oswaldo Sánchez quiere coronarse con Santos Laguna en la Liga de Campeones de Concacaf para llegar a Marruecos 2013.

"El único torneo que me falta por disputar es el Mundial de Clubes", dijo Sánchez Ibarra en entrevista con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), previo a la "vuelta" de la final de la Concachampions ante Monterrey, la cual está 0-0 tras el primer partido.

Sabedor que el duelo ante Rayados será complicado, es consciente que deberán disfrutar el juego en la cancha del estadio Tecnológico y que tienen opciones de ganar, "estamos para pelear, luchar y buscamos a toda costa ganar el campeonato".

Además, es una gran oportunidad que no deben desaprovechar, y menos ante un oponente que los derrotó en la final del mismo torneo el año pasado.

"Quizá es la última (oportunidad) porque no es tan fácil ser campeón o subcampeón y tener la posibilidad de participar en este torneo (Liga de Campeones de la Concacaf) que cada vez va tomando más auge e importancia", abundó el veterano jugador.

Aunque su rival en turno tiene en el "clásico norteño" a su histórico y odiado rival, Tigres de la UANL, Oswaldo Sánchez sabe que los duelos entre Santos y Monterrey son importantes para la afición lagunera, de ahí que piense en la victoria.

"Quizás para ellos sea un juego más porque tienen su clásico contra Tigres, pero me he dado cuenta de que para la gente de Torreón este duelo es muy importante. Nos queda disfrutar y jugar al máximo de nuestras capacidades. En medida que estemos a pleno, podemos luchar en serio y tener la posibilidad de sacar la victoria", dijo.

El exguardameta de clubes como Atlas, América y Guadalajara, quien debutó con los rojinegros en 1993, ha disputado torneos importantes, pero el Mundial de Clubes es algo que le falta y luchará para conseguirlo en la recta final de su carrera, pues está cerca de cumplir 40 años.

"Me queda disfrutar día a día; no me canso de decirlo, la gente se sorprende de que a mi edad siga jugando, pero soy de la idea de que en esta vida no hay jóvenes ni viejos, sólo tu mente y tu espíritu", dijo el futbolista, campeón con Guadalajara en 2006 y con Santos en 2008 y 2012.

A nivel de clubes, Oswaldo participó en Copa Libertadores, la desaparecida Merconorte y la Concachampions, y con la

Selección de México compitió en Mundiales, Copa Oro, Copa América, Juegos Olímpicos y Confederaciones "pero me falta el Mundial de Clubes", algo por lo que luchará este miércoles.

Notimex