11 de octubre de 2013 / 03:49 p.m.

El entrenador mexicano Javier Aguirre otorgó dos días de descanso a sus jugadores y será hasta el próximo lunes cuando el plantel del Espanyol de Barcelona regrese a los entrenamientos para preparar su siguiente partido.

Sábado y domingo tendrán de descanso los elementos blanquiazules luego de una semana de diversos entrenamientos que culminaron este viernes con un partidillo bajo la lluvia, armado con los jugadores disponibles del primer equipo y del filial.

En el compromiso no estuvo presente el zaguero mexicano Héctor Moreno, quien continuó con ejercicios específicos para recuperarse de su lesión en el muslo derecho que lo dejó fuera del último duelo en la Liga, ante Elche, y de los partidos de eliminatoria mundialista con México, frente a Panamá y Costa Rica.

Moreno Herrera espera estar disponible para la siguiente semana, cuando los "periquitos" reciban en el estadio Cornella El Prat al Atlético de Madrid, pero eso dependerá de su evolución en los próximos días.

Además del defensa sinaloense, Javier Aguirre no contó en la sesión con el resto de los lesionados, el brasileño Felipe Mattioni, Javi López y el delantero Sergio García, a quien se le detectó este día un problema en el isquiotibial de la pierna derecha.

El Espanyol espera volver a la senda del triunfo en la fecha nueve de la Liga de España contra el "Atleti" luego de acumular tres derrotas en fila, lo que ha puesto en alerta al "Vasco" Aguirre y su cuerpo técnico que conforma el también mexicano Alfredo Tena.

Notimex