6 de marzo de 2013 / 12:00 a.m.

Los jóvenes tamaulipecos que cuenten con un promedio superior al 95, recibirán la cantidad de entre 10 mil y 20 mil pesos para sus estudios en la Sultana del Norte.

 

Monterrey.- • El gobierno de Tamaulipas implementó este martes un programa de becas a la excelencia para aquellos jóvenes que estudian en Nuevo León.

Egidio Torres, gobernador del estado vecino, acudió al Tecnológico de Monterrey para realizar la entrega de estos apoyos a los estudiantes más distinguidos de diversas instituciones educativas.

El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Javier Suárez, señaló que son 751 jóvenes que cuentan con becas para estudiar en las preparatorias, universidades, maestrías y doctorados en el estado.

"Se implementó un programa de becas a la excelencia con promedio de 95 para arriba y se otorgan entre 10 y 20 mil pesos, está en función de lo que se les da en crédito, es decir, en función del costo de la colegiatura que está topado en 20 mil pesos al semestre, que es lo máximo de becas", agregó.

Entre las escuelas en las que estudian los jóvenes las diferentes carreras se encuentran: el Tecnológico de Monterrey, UDEM, UANL, Universidad Regiomontana, CEDIM, Tec Milenio y la UVM.

Desde hace diez años el Instituto de Becas cuenta con el programa Becas de Crédito, pero por su buen desempeño algunos obtuvieron otro apoyo.

"Alrededor de 751 jóvenes se les otorgó algún estimulo educativo, y como 150 tienen el de crédito aparte, este se va a pagar cuando terminen de estudiar, tienen el doble del tiempo en el que se les dio el crédito, es decir, si se les dio en cuatro años lo pagan en ocho, en una tasa del seis por ciento, así existe el programa", dijo.

Los jóvenes de las diferentes escuelas acudieron a un desayuno teniendo como sede el centro estudiantil de Tecnológico de Monterrey, para recibir el cheque.

ZYNTIA VANEGAS