28 de mayo de 2013 / 12:31 a.m.

Monterrey.- • Los menores que fueron abandonados la semana pasada por su madre en el interior de un vehículo en una plaza comercial, se encuentran bajo custodia de la abuela materna, mientras Jessica Melisa Ruiz Hernández, madre de los menores, toma un taller de habilidades parentales en el Centro de Orientación Familiar, informó Ana Bertha Garza Guerra, funcionaria de la dependencia.

La joven madre permanecía recluida desde el pasado 23 de mayo en una de las celdas de la Policía de Guadalupe, ya que había sido señalada bajo el delito de abandono de personas por el acto de dejar a sus dos hijos de uno y dos años de edad en el interior de un vehículo con puertas y ventanas completamente cerradas por al menos 45 minutos.

Luego de ser puesta en libertad durante el transcurso del día domingo 26 de mayo, Jessica Melisa aún tendrá que atender las indicaciones del juez y deberá acudir domingo tras domingo a estampar su firma en el Juzgado número 8 de Control.

La Procuradora de la Defensa del Menor del DIF Capullos, Ana Bertha Garza Guerra, indicó que Ruiz Hernández puede visitar a sus hijos de uno y dos años de edad y si tiene interés en recuperar la custodia tendrá que acudir al COF, ubicado en la colonia Independencia, en Monterrey, y, una vez que los especialistas la consideren apta para cuidar a los menores, se le regresaría la misma.

Detalló que el mismo día de los hechos, la abuela materna, identificada con el nombre de Gloria Hernández, llegó al centro capullos a reclamar a los menores y, luego de una investigación, se determinó que era una persona apta para tener la custodia.

MARILÚ OVIEDO