24 de enero de 2013 / 12:05 a.m.

Con su reciente nominación a los premios Grammy, la cantante se siente contenta, pues "para los músicos es un honor que te honren, porque a muchos no les dan crédito", comentó Lila.

 Ciudad de México • La cantante Lila Downs recibió disco de oro más platino por más de 100 mil copias vendidas de “Pecados y Milagros” por parte de su disquera, en una taquiza donde la intérprete brindó con mezcal, junto a ejecutivos de Sony Music.

A pesar de tener colaboraciones con artistas de diversos géneros, Lila asegura que sus raíces siempre estarán en el folklore mexicano lo que muestra en su reciente disco con temas como “La llorona”, “Nanga ti feo” y “La tienda del mole”.

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha grabado 12 álbumes de estudio y para éste enriqueció el contenido con seis temas de su autoría y nueve clásicos de autores José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Solís, entre otros, con la colaboración de artistas como Celso Piña.

Con su reciente nominación a los premios Grammy, la cantante se siente contenta, pues “para los músicos es un honor que te honren, porque a muchos no les dan crédito. Es un regalo”.

Próximamente aparecerá en la película “El mariachi gringo” donde además de realizar una actuación especial, es la encargada de interpretar el tema oficial, titulado: “Las nueve esquinas”.

MARÍA JOSÉ CANTÚ