1 de diciembre de 2013 / 07:17 p.m.

El ex jugador del Santos Laguna, Rodrigo "El Pony" Ruiz, fue acreedor a un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Lerdo, no sólo en honor a su trayectoria deportiva, sino también por ser una figura de ejemplo para la juventud.

La entrega de la placa estuvo a cargo del alcalde Luis de Villa Barrera, así como del Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Durango, Arturo Yáñez Cuellar, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.

El futbolista, que vivió los más importantes momentos de su carrera con el Santos Laguna, acudió como invitado especial a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo en Lerdo, en el que a decir de Joaquín Reyes Chávez, director Municipal de Fomento Deportivo, se contemplan numerosas actividades a realizar en el rubro deportivo, entre las que destacan actividades para fomentar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.

Durante el evento, se hizo una semblanza de Rodrigo Ruiz, quien en su paso por el fútbol, defendió la playera de los Guerreros en 294 partidos, en los que marcó 59 goles y vio 78 asistencias, además de apoyar a sus ex compañeros Jared Borgetti y Matías Vuoso a convertirse en campeones de goleo.

La temporada más importante de "El Pony" fue el campeonato obtenido en el verano de 2001, debido al reconocimiento de la afición de la Comarca Lagunera, fue nombrado en fechas recientes Guerrero de Honor y Guerrero Inmortal.

REDACCIÓN