15 de febrero de 2013 / 03:02 a.m.

Guerrero • El Tribunal Electoral del Estado (TEE) otorgó un seguro de vida por 300 mil pesos a cada uno de sus trabajadores, prestación que no tenían a pesar de que dicho órgano autónomo tiene más de 20 años de existencia.

La mañana del jueves, el presidente del TEE, Arturo Pacheco Bedolla dio a conocer la firma de la póliza número 1601300000187 contratada a la empresa Mafre Tepeyac Sociedad Anónima, con un seguro de 300 mil pesos para cada uno de los 80 trabajadores que ahí prestan sus servicios.

La póliza alcanza a personal de seguridad, intendencia, auxiliares administrativos, secretarias, actuarios, jueces, secretario general y magistrados.

La cobertura es de un año a partir de este jueves y se indica que el pago de los 300 mil pesos se hará efectivo en caso de muerte natural para los trabajadores, si la muerte es accidental o violenta la suma se elevará a 600 mil.

La pérdida de órganos como mano, pie u ojo ameritará el pago del 50 por ciento de la póliza, aunque si un percance provoca la incapacidad total del trabajador, la suma llegará a los 300 mil.

Pacheco Bedolla comentó que hasta este 14 de febrero los trabajadores del TEE no tenían seguro de vida.

Recordó que hace un par de años, en un accidente automovilístico murieron el magistrado Félix Villafuerte Rebollar y su auxiliar Alfonso Mancilla, ellos no tenían seguro y el TEE tuvo que realizar varias gestiones para poder apoyar a las familias dolientes, solo uno de esos casos se ha resuelto favorablemente, ya que el otro sigue pendiente.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN