Luis García
15 de agosto de 2013 / 02:13 a.m.

 

Monterrey.-  • Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, siguen de fiesta: además de obtener una beca para continuar sus estudios de secundaria y visitar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Estado les entregó una tablet como premio a su esfuerzo.

En una ceremonia realizada en el patio del Palacio de Gobierno, los 38 alumnos de sexto de primaria con mayores puntajes en la prueba recibieron la confirmación de la beca por parte de una institución bancaria.

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, indicó que los menores representan el futuro de la entidad y que apuesta por ingresar a la economía del conocimiento, para lo cual echarán mano a las mentes más destacadas en los próximos años.

"Esa es la visión de Nuevo León, hacia allá queremos transitar, queremos que Nuevo León cada vez se inserte de mejor manera en la economía del conocimiento.

"Ustedes son los campeones del conocimiento, y ¿qué deja el conocimiento?, innovación, inteligencia, desarrollo científico, desarrollo tecnológico, y pone a Nuevo León a la vanguardia en el país", refirió el mandatario estatal.

Los jóvenes fueron seleccionados de entre 100 mil 911 estudiantes mediante un examen aplicado el pasado 20 de marzo, que depuró la lista a 190 candidatos que obtuvieron los puntajes más altos.

De entre ellos surgieron los 38 galardonados, a través del examen único nacional que se aplica en estos casos, y que tuvo lugar el 18 de mayo, donde conformaron la Delegación Nuevo León, que representó al estado en la Convivencia Cultural 2013 en la Ciudad de México.

Las becas otorgan mil pesos mensuales durante un período de 10 meses al año, en cada uno de los tres ciclos escolares que conforman la educación secundaria.

"Queremos hacer, queremos competir al tú por tú con los mejores del mundo, ahí es a donde tenemos que llegar y eso se hace a través de la preparación y el conocimiento, de esa sabiduría que es transmitida, de esa experiencia, de echarle muchas ganas, de horas de estudio, de crear en el estudiante esa capacidad crítica", señaló Medina.