10 de diciembre de 2013 / 05:32 p.m.

México.- El grupo mexicano OV7 hurgará en sus recuerdos de Onda Vaselina (1988-1999) para reinterpretar viejos temas durante la nueva gira de conciertos que planea realizar el próximo año.

Óscar Schwebel aseguró que incluso, sus compañeros y él ya no se acuerdan de la letra de muchos, por lo que a través de las redes sociales y su página oficial en Internet, solicitarán a sus seguidores que propongan canciones para hacerles nuevos arreglos y ensayarlas.

"Extragrande", "Fíjate en mí" y "Me gustan los dos", fueron algunas de las propuestas que algunos fans les presentaron como adelanto, la noche del lunes, durante el "showcase" que los integrantes grabaron en el Lunario para el programa de televisión "Primera llamada", de Ritmoson Latino.

"Somos muy afortunados porque a través de 25 años y de nuestras canciones somos parte de sus recuerdos. Ustedes se acuerdan de gente, lugares, cosas o momentos cuando escuchan alguna y eso es un regalo para nosotros. No tenemos palabras para agradecerles que nos hayan dejado ser parte de sus vidas durante este tiempo", expresó Óscar.

El concierto íntimo inició con las canciones "Enloquéceme" y "Shabadabada", mismas que se repitieron debido a fallas en el sonido y la producción.

Aún con sus cuatro meses de embarazo, a Lidia Ávila se le vio muy activa en las coreografías, con agachadas constantes y movimientos ágiles. Pero conforme avanzaba el "show", en la interpretación de "Susanita tiene un ratón" y "Calendario de amor", únicamente marcó los pasos.

Ari Boroboy informó que a mediados de febrero iniciarán la gira de conciertos "A tu lado", y el 6 de abril se presentarán en el Auditorio Nacional. Su programa de televisión "Plan B" se extenderá por todo el año y a mediados de 2014 nacerá el bebé de Lidia, lo cual, asegura, será un momento muy importante para todos.

"En 25 años mucha gente ha estado involucrada en nuestra carrera y estas giras han sido inolvidables para nosotros. Seguir en los escenarios es como un sueño, sobre todo, si consideramos que empezamos desde los ocho años. Agradecemos a nuestra familia su apoyo, pues sin ellos no hubiera sido lo mismo, ya que hemos estado mucho tiempo fuera de casa", declaró Érika Zaba.

"No me digas nada", "Magia", "No me voy" y "Te quiero tanto, tanto", también formaron parte del repertorio, aunque los problemas técnicos persistieron y también hubo que repetir "Desintoxicada" y "Tenemos un secreto".

Tras cuatro cambios de vestuario y 100 minutos de concierto, Lidia, Mariana, Érika, Óscar y Ari se despidieron del público con "Prohibido quererme" y "Mírame a los ojos".

"Podría decir muchas cosas, pero mis palabras se llenan de agradecimiento. Han sido cuatro años de regreso y ustedes no nos dejan bajar del escenario. Gracias por exigirnos un disco inédito ("A tu lado") y ponernos en el primer lugar de ventas", expresó Mariana Ochoa.

NOTIMEX