Francisco Zúñiga 
30 de julio de 2013 / 10:38 p.m.

 

San Pedro Garza García  • Los promotores del festival Pa´l Norte Fest tendrán una reunión con las autoridades sampetrinas, donde deberán dar avances en el cumplimiento de los requisitos que se les piden para el evento, o de lo contrario, el municipio mantendrá su postura de no otorgarles los permisos para realizarlo.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés, explicó que la junta será con el secretario del Ayuntamiento, que es el funcionario que ha dado seguimiento al caso, y en ella esperan que los promotores tengan algunos avances.

“Hay una reunión con ellos mañana, con la intención de ver si su acercamiento o su intención va en verdad, en función de arreglar y armonizar todo un entorno, y mientras eso no suceda, seguimos en la misma postura, así que habremos de ver el día de mañana la posición”, dijo el presidente municipal.

Aclaró que el municipio emitirá una respuesta ante la petición formal que se haga, pero en este caso, no es sencillo emitir un permiso que no es convencional.

“Estamos hablando de un evento masivo en un lugar que no está diseñado para ello, por eso estamos anteponiendo esos condicionantes”, indicó.

El propósito del municipio es salvaguardar la tranquilidad, y no causar molestias a los vecinos, que en ocasiones anteriores manifestaron su descontento por un evento similar.

“También se quiere evitar accidente o una tragedia que el día de mañana nos haga a todos arrepentirnos”, señaló el alcalde.

Ruiz Cortés indicó que los organizadores deben cumplir con los requisitos, y entre éstos, el principal es contar con la anuencia de los vecinos.

Sobre la reunión, el alcalde destacó que son varios de los organizadores, pero no todos, los que se reunirán con el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara Assad, para dialogar sobre la posibilidad de que se les otorgue la autorización para realizar el evento el 9 de septiembre próximo.

“Es con algunos de los organizadores, es el Secretario del Ayuntamiento, el que tendrá el acercamiento, y bueno, hasta no entender bien la postura en la que están ellos ahora, modificaremos la nuestra”, aseveró el munícipe.

Reconoció que salvo algunos comentarios que ha recibido, los vecinos no se han presentado con él para hablar sobre el tema o rechazar el festival en el Parque Rufino Tamayo.

“Ahora no, pero con los que se acercaron hace seis meses, me quedo muy clara la postura.

“Ahora no, en este proceso último, no, sólo comentarios de manera informal, pero no acercamientos, pero en el evento pasado aquí tuve prácticamente todas esas colonias, por eso me queda claro que estamos hablando no de un entorno de tres o cuatro colonias, son 25 colonias las que se impactan, y un hospital”, puntualizó Ruiz Cortés.