25 de julio de 2013 / 05:42 p.m.

La segunda edición festival musical "Pa'l Norte Fest" ha generado una controversia entre los habitantes de la zona donde se pretende realizar el evento, ya que en su primer entrega hubo muchas quejas posterior al concierto.

La opinión entre los residentes está dividida, hay quienes consideran que el evento puede significar propaganda para el municipio, además de promover la cultura y mantener entretenidos a los jóvenes.

Sin embargo la mayoría de las opiniones redunda en el excesivo ruido que causó molestias en laprimera edición del evento el año pasado a los vecinos y, principalmente, al Hospital Hellion-Zambrano, que se ubica entre unos 400 y 600 metros del Parque Diego Rivera, donde se pretende volver a hacer el festival.

Al ser un espacio abierto, la música puede viajar libremente por los alrededores del terreno, por lo que los vecinos muestran su inconformidad ante el ruido que representa para ellos un concierto de gran magnitud.

Cabe recalcar que en el municipio de San Pedro hay multas de hasta 70 mil pesos cuando algún vecino o una fiesta registra exceso en los decibeles de tolerancia.

El evento contempla un aproximado de 18 bandas que estarán alternando un escenario durante varias horas, lo que además provocará que se reúna una enorme cantidad de basura que dejarán los asistentes esparcida por todo el terreno, señalaron algunos vecinos.

Otra de las inconformidades que representa tal evento para los residentes de la zona, es aumentar las probabilidades de vandalismo y/o delincuencia, ya que ""un evento grande siempre crea problemas, por más seguridad que hay; y la garantía que tiene San Pedro es que tiene mayor seguridad"", aseguró uno de los vecinos.

A pesar de que el municipio ha confirmado que los organizadores del evento no cuentan con el permiso para llevarlo a cabo, la compañía promotora aseguró que ya agotaron el boletaje para las secciones de General y VIP.

— CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO