2 de agosto de 2013 / 01:19 a.m.

San Pedro Garza García • Este miércoles el municipio de San Pedro se reunió con representantes de Grupo Inmobiliario Monterrey, los encargados de realizar el festival musical Pa'l Norte, donde les plantearon los requisitos adicionales además de lo que marca el reglamento para darles el permiso.

Se trata de la aprobación de los presidentes de juntas de vecinos de las 25 colonias aledañas al Parque Diego Rivera y del hospital Zambrano Helion, que se encuentra en frente, pues ambos son una voz importante para determinar sí el Cabildo sampetrino les otorga el permiso, indicó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

"El tema fue reiterarles el asunto en virtud de los temas que se presentaron a finales del año pasado, los requisitos que hoy pedimos además de los que el reglamento señala añadimos dos; el consentimiento de los vecinos y el del hospital que está en ese sector".

"La razón es muy simple, el reglamento lo que te dice es que el uso de suelo es comercial y de servicios pero eso no quiere decir que se pueda prestar para un evento donde pretenden meter 50 mil personas y además con un ruido excesivo por más de 10 o 12 horas", mencionó el presidente municipal.

A decir de Ruiz Cortés, en pláticas, los vecinos le han mostrado su inconformidad ante el evento.

"De manera informal, en cafés o en algunos puntos que nos hemos encontrado (nos dicen) eso que están preocupados que se presente una situación como la del año pasado que fue incómoda no para dos o tres colonias, para 25 colonias del sector y sobre todo para los pacientes del hospital", indicó.

El evento tendría una duración de más de 10 horas y convocaría alrededor de 50 mil personas y aunque el uso de suelo es comercial y de servicios el municipio pretende garantizar el orden para tranquilidad de los vecinos.

Pa'l Norte está programado para el 9 de noviembre por lo que a más tardar en octubre los organizadores tendrán que cumplir los requisitos para analizar sí se les otorga el permiso.

SANDRA GONZÁLEZ